Los Cachorros de Chicago son uno de los equipos que ha perdido más poderío en las últimas temporadas de las Grandes Ligas. Después de vencer en la Serie Mundial de 2016 tras 108 de sequía, el cuadro osezno ha visto mermadas sus capacidades debido a la marcha inminente de prácticamente todas sus figuras de aquel entonces.

Una prueba del mal momento que atraviesan es el actual récord de 44 victorias y 64 derrotas que poseen, el cual los tiene en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional, lo que los deja prácticamente fuera de competencia en la carreras por los cupos que dan un lugar en la ronda de los playoffs.

A pesar de haber derrotado hoy por pizarra de 6×3 a los Nacionales de Washington, la situación de los Cubs no cambia demasiado. No obstante, hay un jugador de dicha escuadra que vive un momento contrario al de su novena. Ese es Christopher Morel, novato dominicano de apenas 23 años que está luciéndose en su primera campaña como ligamayorista.

Ya van 10

En la victoria de esta jornada en el Wrigley Field, el chico nacido en Santiago logró pegar su décimo jonrón del año. Fue un tablazo con un compañero a bordo que en ese momento extendió la distancia a 3×0 a favor de los suyos.

Al final, acabó el partido con 2 imparables en 4 turnos, 2 carreras anotadas y 2 impulsadas, lo que le permite seguir engordando unos números más que satisfactorios para alguien que apenas debuta en MLB.