Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo del béisbol se ha visto sacudido por una ola de lesiones entre los lanzadores, y Clayton Kershaw, el destacado abridor de los Dodgers de Los Ángeles, ha decidido hablar sobre este preocupante fenómeno.

El escenario es desalentador: Spencer Strider de los Bravos de Atlanta, Eury Pérez de los Marlins de Miami, Shane Bieber de los Guardianes de Cleveland, Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York, Justin Verlander, y otros más han caído víctimas de lesiones que los mantendrán fuera del juego por un tiempo. Incluso leyendas como Verlander y Max Scherzer han sido afectadas, lo que plantea serias preguntas sobre la durabilidad y la salud de los lanzadores en la MLB.

La pregunta que resuena en la mente de muchos es: ¿qué está causando estas lesiones? Kershaw, con su característica franqueza, aborda esta cuestión complicada, señalando que no hay una respuesta fácil. Mientras algunos culpan a la implementación del reloj de lanzamiento y otros a la falta de descanso durante la temporada baja, Kershaw ofrece una visión más matizada del problema.

“Todo el mundo tiene teorías”, comenta Kershaw. “Probablemente sea una combinación de lo que todo el mundo habla, ya sea velocidad adicional, programas de pelota ponderada demasiado jóvenes, todas esas cosas de las que habla la gente. Pero al final del día nadie lo sabe”.

La incertidumbre sobre las causas de estas lesiones plantea desafíos significativos para la MLB, pero Kershaw no está interesado en señalar con el dedo o buscar culpables. En cambio, insta a la comunidad del béisbol a concentrarse en soluciones pragmáticas y a estar dispuesta a probar enfoques nuevos y creativos.

“A nadie le importan los viejos”, agrega Kershaw. “Nunca lancé a 100 (mph)”.

Con su equipo, los Dodgers, comenzando la temporada con una marca sólida de 11-6, Kershaw se encuentra en un momento crucial de su carrera. A pesar de las adversidades y las lesiones que acechan a sus colegas lanzadores, su determinación por agregar otro anillo de Serie Mundial a su legado es evidente. Los Dodgers, con su talentosa plantilla, representan una fuerza a tener en cuenta en la lucha por el campeonato, y el liderazgo y la experiencia de Kershaw son elementos clave en su búsqueda del éxito.

A medida que la temporada avanza, los ojos del mundo del béisbol estarán puestos en Clayton Kershaw y en cómo él y su equipo enfrentan los desafíos que se avecinan. Con su perspicacia y su habilidad en el montículo, Kershaw continúa siendo una figura emblemática del deporte, dispuesto a superar obstáculos y dejar su huella en la historia del béisbol.

MLB