Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dodgers de Los Ángeles no se pusieron a inventar. Ellos se quean con Clayton Kershaw por un año más. El zurdo y la organización azul llegaron a un acuerdo por una temporada más y 20 millones de dólares. La información fue suministrada en la mañana por diversas fuentes y ya ha sido confirmada por los mismos Dodgers en sus diferentes plataformas.

Esta es otra firma importante, luego de la que concretaran los Yankees con Aaron Judge este martes por más de 300 millones y 11 temporadas.

“Quiero decir, honestamente, que se siente genial regresar”, dijo Kershaw. “Sentí que aquí es donde necesitábamos estar. Aquí es donde queremos estar. Se siente como si aún no hubiéramos terminado, la forma en que finalizamos el año pasado es como si el destino nos hubiera dado otra oportunidad. Así que estoy emocionado de regresar”.

El zurdo de Dallas lanzará en 2023 su temporada número 16 y seguirá aumentando sus pergaminos para ingresar, cuando le toque retirarse, en su primera elección, al Salón de la Fama de Cooperstown.

Antes del final de la temporada 2022, Kershaw confirmó que quería jugar al menos una temporada más. De ahora en adelante, firmará contratos de un año por el resto de su carrera, manteniendo abiertas sus opciones. Existía la posibilidad de que pudiera firmar con los Rangers, pero con la forma en que los Dodgers jugaron durante la temporada regular, Kershaw quería regresar.

Ya con el sol en las espaldas, lleno de dolores, disminuido por las lesiones, el tres veces ganador del premio Cy Young y MVP de la Liga Nacional en 2014 quiere ir año tras años. Además, por convicción propia sabe que hay solamente dos equipos con los que firmaría.

“Sabes, no es ningún secreto”, dijo Kershaw. “Creo que cada año solo hay dos equipos en los que jugaría en el futuro. No hay mucho que decidir en eso, obviamente. Pero nunca sentimos que habíamos terminado. Y así llegamos a casa y como dijiste, yo estaba saludable. Me sentí bien. Nos tomamos unos días para estar seguros. Dijimos, ‘Oye, estamos en casa ahora. ¿Cómo se siente esto?’ Pero simplemente no sentimos que hubiéramos terminado nuestro compromiso con los Dodgers. Y Ellen estaba a bordo. Está emocionada de regresar”.

Cuando Kershar lance en 2023 en un juego oficial será el primer lanzador desde Don Sutton en trabajar durante 16 temporadas con el equipo de Chávez Ravine.

El zurdo tiene récord de por vida de 197 triunfios con 87 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos vitalicio de .694. En un total de 401 juegos, 398 de ellos como abrdidor ha logrado lanzar 2581 innings completos, en los que ponchado a dos mil 807 adversario. Su efectividad vitalicia es de 2.48 y su WHIP de 1.00.