El Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas dejó muchos momentos interesantes y atractivos, siendo el más sonado y comentado de ellos la novena victoria al hilo de la Liga Americana en el clásico de mitad de temporada, esta vez por pizarra de 3×2 gracias a un back to back de Giancarlo Stanton y Byron Buxton. Tanto el hombre de los Yankees de Nueva York como el de los Mellizos de Minnesota se volaron la barda para voltear el encuentro y ponerle al duelo lo que a la postre acabaron siendo sus cifras definitivas.

No obstante, otra de las cosas que más llamó la atención del duelo fue la presencia de Clayton Kershaw sobre el montículo por la novena de la Liga Nacional, ya que a pesar de sus múltiples logros y hazañas como pitcher en la MLB nunca había abierto un All Star Game. Al mismo tiempo, hubo algo de polémica porque algunos consideraban que la pelota debía ser concedida al dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, pero la cosa no pasó a mayores una vez que hubo iniciado el cotejo.

Deshecho en elogios

El mismo as de los Dodgers de Los Ángeles reconoció la increíble zafra que está teniendo su colega quisqueyano en la rueda de prensa posterior al evento. Él dijo al respecto:

“Sandy tuvo una primera mitad increíble y se lo merece. Me alegro de que haya lanzado y me alegro de que haya hecho un gran trabajo. Todos sabemos que es el mejor lanzador del planeta en este momento”.

— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) July 20, 2022

Tremendo desempeño

El oriundo de Azua estuvo excelso en su subida al montículo en el Juego de Estrellas. De hecho, ponchó en línea a Stanton y Buxton, sluggers que más tarde sentenciaron a la escuadra del viejo circuito con sendos cañonazos.