Your browser doesn’t support HTML5 audio
Phil Regan ha demandado a los Mets de Nueva York luego de haber sido despedido de sus funciones como coach de picheo del equipo por allá en 2019, cuando el gerente general Brodie Van Wagenen, le dijo que “era demasiado viejo”, para volver, esto según reportes de TMZ y el New York Post.
Regan, un ex jugador convertido en entrenador, se desempeñó como entrenador de lanzamiento interino de los Mets a partir de junio de 2019 luego del despido de Dave Eiland . Regan, que tenía 82 años en ese momento, afirma en la demanda que el exgerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, dijo que no regresaría porque era “demasiado mayor”.
Según TMZ Regan también dijo en la demanda que Van Wagenen le dijo: “Si no encontramos al joven coach de lanzadores que estamos buscando, te volveremos a contratar”.
Jeremy Hefner fue el sustituto de Reagan y se mantiene hasta la fecha como el coach de picheo de los Mets de Nueva York, ajeno porsupuesto a todo esta situación.
En una declaración a TMZ, el abogado de Regan, Matthew Blit, explicó la decisión de su cliente de tomar medidas.
“Phil es el primero en hacer bromas sobre su edad”, dijo Blit, “sin embargo, no tiene nada de gracioso que le digan a una persona que la están pasando por alto porque su empleador quiere a alguien más joven. Eso es discriminación, simple y pura”.
Se dice que Regan, ahora de 85 años, está demandando por daños no especificados, según TMZ, que informó además que los Mets aún no han comentado sobre el asunto.
Antes de convertirse en entrenador de lanzadores interino, Regan fue coordinador asistente de lanzadores de ligas menores para los Mets. También fue el entrenador de lanzamiento de Single-A Port St. Lucie de 2009-15.
¿Cómo estaban los Mets en ese momento de 2019?
Cuando los Mets despedieron a Eiland y Reagan asumió el interinato el equipo tenía un récord de 35-40 y la efectividad de los lanzadores era de 4.71
En septiembre de 2019, aproximadamente tres meses después del mandato de Regan , los lanzadores de los Mets tuvieron una efectividad de 3.52 en la segunda mitad de la temporada. Los lanzadores abridores del equipo tuvieron EFE de 3.06.
¿Por qué esperó todo este tiempo?
Muchas se preguntarán porque Reagan esperó tres años para introducir la demanda, hecho que su abogado explicó: “Demandar por discriminación en los deportes profesionales es extremadamente raro. De hecho, Phil debatió hacer esto durante muchos años. Pero el dolor de la conversación que tuvo con el Sr. Van Wagenen continúa persiguiéndolo hasta el día de hoy. Él puede escuchar las palabras exactas jugando en su cabeza una y otra vez. Phil sabía que esto tenía que hacerse”.
Por lo pronto el nuevo dueño Steve Cohen tendrá otro daño colateral con el cual lidiar cortesía de la antigua administración de los Wilpon y del gerente del aquel entonces Van Wagenen.