Tyler Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel el 1 de julio de 2019, y una autopsia reveló que tenía fentanilo, oxicodona y alcohol en su sistema, y ​​que se había ahogado con su propio vómito.

Según TJ Quinn de ESPN , Matt Harvey, quien fue compañero de equipo de Skaggs con los Angelinos en 2019, testificó que probó la oxicodona en 2019 (diciendo que la obtuvo de Skaggs) y que no le gustaba cómo se sentía.

Harvey dijo durante el testimonio que era un fiestero y le dijo a la fiscalía cuando se le preguntó que la cocaína era su droga preferida cuando salía de fiesta y que continuó consumiendo cocaína después de firmar con los Angelinos para la temporada 2019 y llegar a California.

Además de su uso de cocaína y oxicodona, Harvey dijo que recibió pastillas de Percocet a principios de la temporada 2019 y que compartió algunas con Skaggs después de que Skaggs le preguntó si tenía Percocet u oxicodona.

Harvey explicó que Skaggs le pidió pastillas antes de “un par” de viajes por carretera durante la temporada 2019, que incluyó un caso en el que Skaggs dijo que quería oxicodona para sentirse “ganoso” antes de una de sus aperturas.

Harvey también testificó que Skaggs recibió pastillas de Kay y otro proveedor en California, y que no sabía el alcance de la adicción de Skaggs.

Molfetta le preguntó a Harvey si deseaba haberle dicho a Skaggs que tuviera cuidado.

“Obviamente mirando hacia atrás, desearía haberlo hecho. Los muchachos están constantemente haciendo lo que pueden para permanecer en el campo. En ese momento pensé que estaba siendo un buen compañero de equipo“.

Harvey reconoció en su testimonio que ha consumido cocaína. Según ESPN, el abogado defensor Michael Molfetta le preguntó si mintió sobre su uso de la droga en Nueva York.

Nadie realmente preguntó”, respondió Harvey.

Explicó que consumía drogas en la casa club y en el banquillo.

Al describir el uso de drogas de Skaggs, Harvey dijo que Skaggs le dijo que aplastó e inhaló oxicodona del dispensador de papel higiénico en el baño de la casa club.

Eric Kay, quien está acusado de proporcionarle a Skaggs las drogas que pueden haber llevado a la muerte al lanzador.

Kay, el exdirector de comunicaciones de los Angels, estuvo en rehabilitación en abril y mayo de 2019. Según Harvey, Skaggs le pidió que le diera pastillas.

Harvey dijo que el 30 de junio de 2019, el día en que los Angelinos volaron a Texas y un día antes de la muerte de Skaggs, se le informó que no haría el viaje. Le había pedido a Kay una oxicodona azul que estaba en el casillero de Harvey, pero aún no la había tomado. Al día siguiente, se enteró de Skaggs y tiró la píldora.

Kay se declaró inocente de dos cargos : uno que alega que poseía y distribuyó una sustancia controlada y el otro que lo acusa de “a sabiendas e intencionalmente” proporcionar fentanilo a Skaggs. Si Kay es condenado, enfrentará un mínimo de 20 años de prisión.

Según varios reporteros que cubrieron el juicio, Harvey accedió a hablar porque se le otorgó inmunidad después de que lo citaron. La ex estrella de los Mets era compañero de equipo de Skaggs en el momento de su muerte.

Según ESPN, el abogado de Kay dijo que Skaggs había dicho sobre las drogas que lo mataron: “Esas son Percocets que obtuve de Harvey”. En su testimonio , Harvey dijo que le había proporcionado a Skaggs seis o siete Percocet en la casa club durante la temporada. De lo contrario, dijo Harvey, Kay era el proveedor habitual de Skaggs.

Harvey, reconoció que esta información que se hace pública podría dañar su carrera.

En el estrado de los testigos, Harvey confesó que usaba analgésicos y que ocasionalmente se los proporcionaba a su difunto compañero de equipo. También admitió haber consumido cocaína de forma recreativa.

Las revelaciones de Harvey han provocado muchas reacciones tanto de los escritores de MLB como de los fanáticos.

Harvey lanzó para los Mets en 2012 y 2013 antes de perderse la temporada 2014 debido a una cirugía Tommy John. Regresó para ayudar a llevar al equipo a la Serie Mundial de 2015 y permaneció en el Met hasta mediados de la temporada de 2018.

Harvey fue cambiado a los Rojos durante ese año y terminó la temporada con Cincinnati. Luego lanzó para los Angelinos en 2019, Kansas City Royals en 2020 y Baltimore Orioles la temporada pasada.

El jugador de 32 años será agente libre cuando se levante el cierre patronal de la MLB.