Cody Bellinger no ha vuelto a demostrar lo que fue en 2019; ese jugador sólido que se erigió MVP en toda la línea, campeando por respeto no solo en la Liga Nacional sino en todo el béisbol.

Tal parecía que Bellinger sería uno de los claros dominadores de la nueva década pero hoy, tres años después es una de las grandes decepciones de las Grandes Ligas.

Muchos aducen a un problema de lesión en su rodilla derecha que lo obligó a ajustar su postura de bateo, un poco más erguida en home, casi parado y a la larga cedió en potencia, su mecánica de antaño, casi perfecta desapareció, llegando a batear menos de 200 incluso en 2021.

Un espejismo

Sin embargo, en el comienzo de esta temporada, Bellinger dio algunas luces de mejoría, topando rumbo al primer mes de temporada los 280 de average, pegándole sólido a la bola y dando esos largos batazos que una vez fueron un sello personal.

Todo fue un espejismo, una mera cuestión de rachas y luego de constantes altibajos, Bellinger ha vuelto a su versión de 2020 y 2021.

El peor escenario

Al momento de escribir estas líneas el jardinero compila un pobre 221 de average con 5 jonrones y 18 carreras impulsadas y si algo necesitaba para colmar su debacle era una nueva lesión.

Los Ángeles Times informaron que este lunes Dave Roberts anunció que Bellinger estaba día a día pues en la práctica de bateo del domingo se resintió una lesión en su pierna izquierda, confirmada tras los estudios como una distensión en aductor.

De acuerdo con la fuente, Roberts sentenció que de no haber mejoría en par de días, Bellinger iría a la lista de lesionados.

No hay luz en el camino

El entorno es gris para el jugador de 26 años y si bien los Dodgers se han mantenido con una dinámica ganadora en la división oeste, registrando marca de 33-14; la paciencia con Cody Bellinger parece haber llegado a su fin.

La presencia de Kevin Pillar en el jardín central por encima de Bellinger es emun claro mensaje al respecto.

Tal vez el propio Roberts pensó que ponerle competencia en la posición podría ser algo efectivo y tal vez sí, como quiera la forma deportiva de Bellinger lo coloca más en las Ligas Menores que en el banquillo del Dodgers Stadium.