Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Tigres del Licey están fabricando carreras por ramillete. En el encuentro de ayer contra las Estrellas Orientales lograron tres espesos rallies: tres vueltas en el tercero, cuatro en la quinta y tres en el séptimo venciendo anoche 11-6. Fue la segunda victoria al hilo de los añiles para poner su récord en 14-12 y de paso escalar solos al segundo lugar. Mientras que los Orientales colocan su foja en 14-13 al sufrir su tercera derrota seguida.
Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane.
El partido marcó el debut del receptor Jorge Alfaro, quien falló en tres turnos, pero remolcó una vuelta con un elevado de sacrificio para los Tigres, y de Jurickson Profar, con las Estrellas Orientales, quien falló en cuatro turnos.
Por los Tigres, Ryan Fitzgerald conectó de 3-2, incluido un jonrón; Dawel Lugo disparó doble y sencillo remolcadores de tres vueltas; Michael De La Cruz y Francisco Mejía de 4-2; Miguel Andújar un tubey; Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara y Mel Rojas Jr. un imparable.
En la continuación de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol de la República Dominicana, que está dedicada a la periodista Onfalia Morillo, los azules pretenden subir a la lomita dos potentes brazos para frenar la racha victoriosa de las Águilas Cibaeñas y “matar los pájaros de un tiro”.
Anoche lograron la primer parte del plan al vencer a los del Jaya para así quedarse solos en el segundo lugar, rival que pese a estar en primer lugar aún, ha estado frenado en victorias recientemente estrechando el margen diferencial en la carrera clasificatoria a la segunda etapa del torneo.
Este sábado y domingo los bengaleses se medirán a sus acérrimos rivales de Santiago de los Caballeros.
Las Cuyayas han tenido un comienzo muy díficil pero viven un momento positivo en los últimos 3 partidos devolviendo algo de entusiasmo y fe a su fanaticada. Si el Licey consigue aguar la fiesta de los aguiluchos y eso se combina con más derrotas de los del cacao, entonces conseguirían escalar al primer puesto a la vez que echan una pala de tierra a las esperanzas del “equipo grande” del Cibao.
Los Tigres consideran que pueden lograr esto saliendo con el derecho Lisalverto Bonilla en el montículo este sábado cuando los Tigres visiten a las Águilas Cibaeñas en encuentro pautado para las 6:00 de la tarde en el Estadio Cibao, en lo que sería su primera apertura de la temporada. Ha realizado seis presentaciones con un total de 12.2 entradas lanzadas, seis vueltas permitidas, cinco boletos y nueve ponchados. Para el domingo repetir también con otro derecho en Radhamés Liz para el desafío de recibir la visita de las Águilas en partido programado para las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Liz, quien presenta un porcentaje de carreras limpias de 3.18, viene de lanzar seis entradas sin permitir hit con tres boletos y seis ponches en su salida anterior frente a las Estrellas Orientales, el pasado día 20. Acumula 22 ponchados con ocho boletos en 22.2 innings en los cuales ha cedido 19 hits en cinco aperturas. Su WHIP es de 1.19.