Seiscientos dobles, tres mil hits y una sólida línea para decidir uno de los juegos más recientes ante los Guardianes de Cleveland.
Ya lo dijo Carlos Gardel que veinte años no es nada y Miguel Cabrera está demostrando que 39 tampoco, pues ahora mismo, al momento de teclear estas líneas, el venezolano está reverdeciendo laureles en el Big Show.
La clave
La clave del éxito estaría en un ligero cambio de postura a la hora de asumir en el cajón de bateo, inclinando más su pierna delantera hacia tercera, pero en lo personal pienso que es fruto de la constancia, del talento natural y las ganas que El Tigre le pone al juego.
El periodista Efraín Ruiz Patín, comentó hace días respecto a la variación en la mecánica de bateo de Cabrera, aludiendo al hecho de que era una manera de poder restarle presión a su rodilla, ya desgastada con el paso de los años.
Como sea, medio parecido incluso al mítico Andrés Galárraga, en este mes de mayo, Cabrera la está rompiendo, rememorando sus mejores años en Las Mayores.
El contexto
Luego de su hit decisivo ante Cleveland, Miguel arribó a su Walk- Off número catorce de por vida y fijó su average en 404 para los últimos 13 juegos, al compilar 19 imparables en 47 turnos.
Ese hit de oro fue su número 3029 de por vida y fue el tercero de la jornada, sumando de esa manera tres choques de tres incogibles en el actual mes.
Lo más trascendental, sin discusión, es que Cabrera ha rendido un segundo mes de competencia de leyenda, con una sólida línea ofensiva de 333 de average, 369 de slugging y 500 OBP.
De igual modo la leyenda ha logrado tres vuelacercas y ha sostenido un OPS de 869; todo ello en 21 juegos.
Hasta de Juego de Estrellas va la cosa
En línea general, Miguel Cabrera batea en este 2022 para 294 con 3 cuadrangulares y 18 carreras impulsadas.
Ya se habla incluso de Juego de Estrellas y sin dudas, sería la ginda del pastel para una temporada histórica.