Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchas veces batear no es suficiente para tener un puesto en Grandes Ligas, aparar y ser buen defensor tampoco siempre y cuando estés en el equipo incorrecto desde la óptica que el mismo tenga sus posiciones definidas.

El nativo de Honduras y de 28 años, Mauricio Dubón goza de su mejor temporada en Grandes Ligas donde le ha demostrado al dirigente Dusty Baker, que está listo para aportar al esquema de Astros de Houston de una forma u otra.

Dubón, tiene a su favor su polifacética forma de jugar y la habilidad de estar en diferentes posiciones, en esta temporada, es uno de los bateadores más consistentes en Houston, pero sin duda, su tiempo de juego se está achicando.

Las razones por las que  Dubon va a la banca

La primera es obvia, el Astro Boy está de vuelta y su posición no es negociable. Altuve, jugador franquicia y la mejor segunda base del béisbol, tiene la propiedad para ordenar con su estatus a Dubón que abandone su posición y créalo, ya se hizo, la llegada del pequeño gigante envió el mensaje rápido al hondureño.

José Altuve está de vuelta y reclama por su estatus y números su posición.

La segunda razón, Dubón es un buen jardinero, sin embargo, es otro espacio definido  en Houston y otra limitante para el jugador. Ha participado en 130 partidos en el jardín central, nueve en el izquierdo  y tres en el derecho en su carrera.

Kyle Tucker está plantado en su posición, siendo el mejor jardinero del conjunto, Jake Meyers está en su tercera temporada y se posiciona en el central por su buen guante, siendo el novato Corey Julks, el lado más corto por donde se pueda romper la soga y sin duda, el puesto que Dubón debe perseguir.

Aprovechar oportunidades

Con su condición de útility, Mauricio puede asegurar múltiples oportunidades en el conjunto y ante la falla de cualquier jugador ya sea, por lesión, bajo rendimiento o descanso, estar en la alineación.

 

Alex Bregman, no es el mismo y ha perdido estelaridad en el equipo, sin embargo, devenga 30.5 millones de dólares y es un jugador élite de la posición. Bregman no es saludable y son partidos que puede aprovechar Mauricio Dubón.

La opción más factible para Dubón

Aunque nunca lo ha hecho en su carrera, otra opción sería jugar en la inicial lo que puede sonar descabellado, pero con la baja de José ¨Pito¨ Abreu, es una posibilidad.

La baja producción de José Abreu, abre una posibilidad en Houston para que Dubón tenga más tiempo de juego.

Abreu batea .215 sin cuadrangulares y se ha visto desenfocado en su nuevo hogar, Dubón se ha visto activo y suma contacto a la alineación de Houston