Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey, bicampeones nacionales, han anunciado un cambio en su roster al adquirir al utility Steven Moya desde los Gigantes del Cibao, en intercambio por el jardinero Jorge Bonifacio. La transacción fortalece la versatilidad defensiva y el poder ofensivo del equipo azul.

Steven Moya, de 31 años, aportará experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses y japonesas, así como en ligas de verano e invierno en el Caribe. En la temporada de verano de 2023, jugó para los Gastonia Honey Hunters de la Liga del Atlántico, destacando con un promedio de bateo de .321, 16 cuadrangulares, 41 impulsadas y un OBP de .435 en 31 partidos.

Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey, expresó su entusiasmo por la adquisición de Moya: “Moya es un jugador con versatilidad defensiva que nos brinda profundidad en las esquinas de los jardines y el infield. Es un bateador zurdo con poder de extrabases que encaja perfectamente en el plan de agregar poder de ese lado del plato”.

En agradecimiento a Jorge Bonifacio, quien deja el equipo, Vicente destacó su entrega y liderazgo en el camerino, siendo un ejemplo para los jugadores jóvenes del equipo bicampeón nacional.

Steven Moya cuenta con seis temporadas de experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, todas ellas con los Toros del Este. Su reciente paso por los Gigantes del Cibao incluyó un préstamo a los Cañeros de Los Mochis, donde participó en 18 encuentros.

Por su parte, Jorge Bonifacio, un experimentado jardinero, ha concluido su temporada número once en el béisbol dominicano, siendo parte integral de los Tigres del Licey y habiendo jugado tanto en los circuitos minoritarios como en Las Mayores.