Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de una brutal derrota por 4-1 en la Serie Mundial, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, recibió duras críticas, pero el gerente general de Nueva York, Brian Cashman, apoya al capitán.
Si bien algunos sintieron que la pobre actuación en el Clásico de Otoño podría poner en peligro el trabajo del manager Aaron Boone , el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, mostró un fuerte apoyo al capitán, quien ha liderado al equipo desde 2018.
“El trabajo del manager es tan imposible que puedes jugar al juego de las dudas. Porque o haces un movimiento y será correcto o haces un movimiento y será incorrecto… Creo que es un manager realmente muy bueno. Tenemos suerte de tenerlo y ha hecho un gran trabajo”, dijo Cashman sobre Boone, a través de SNY Yankees Videos on X.
Boone fue objeto de algunas críticas durante la Serie Mundial, principalmente por su decisión de poner a Néstor Cortés en la décima entrada del primer juego. Cortés había estado fuera de juego durante más de un mes por una lesión en el codo. El veterano lanzador abridor no logró entrar en la lista del equipo para la ALDS y la ALCS. Sin embargo, estaba lo suficientemente sano como para unirse a los Yankees en el Clásico de Otoño.
Aaron Boone tiene el apoyo del gerente general de los Yankees, Brian Cashman
Aún así, la decisión de Boone de darle la pelota a Cortés contra el corazón de la alineación de los Dodgers en una situación de alta presión después de que había estado fuera de juego desde mediados de septiembre fue curiosa.
Los Yankees anotaron la carrera de la ventaja en la parte alta de la décima entrada y solo necesitaban tres outs para tomar ventaja de 1-0 en la serie. Cortés entró al juego con dos en base y un out para enfrentar al bateador designado superestrella Shohei Ohtani. Pero pudo lograr que el presunto MVP de la Liga Nacional se elevara al jardín izquierdo. Luego, los Yankees dieron base por bolas intencionalmente a Mookie Betts para llenar las bases, lo que hizo subir a Freddie Freeman. Boone mantuvo a Cortés allí, jugando el enfrentamiento de zurdos contra zurdos. Eso resultó ser un error costoso ya que Freeman conectó el primer lanzamiento que vio para un grand slam de oro .
Esto podría ciertamente ser visto como una mala decisión de un manager, particularmente considerando el hecho de que su compañero zurdo Tim Hill estaba en calor y listo para jugar . Pero, como señala Cashman, hay una delgada línea entre una gran decisión y una elección terrible. Si Cortés hubiera inducido un débil rodado o un elevado inofensivo de Freeman, Boone habría sido celebrado por creer en sus jugadores y quedarse con Cortés.
Cashman no ha estado todo color de rosa desde que los Yankees sufrieron una barrida ante los Dodgers. El gerente general de Nueva York, que lleva mucho tiempo en el equipo, criticó a los jugadores de los Yankees por la derrota en la Serie Mundial , y mencionó específicamente la defensa y el corrido de bases.
Cashman pudo retener al as Gerrit Cole en el Bronx después de que el lanzador inicialmente optara por no renovar su contrato. Cole permanecerá con los Yankees con su contrato original. El próximo paso para Cashman es ofrecerle al agente libre Juan Soto lo que sea necesario para mantenerlo en Nueva York.