Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están siendo mencionados como un potencial pretendiente comercial para el jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto . San Diego es un equipo que espera competir en 2024, pero Soto será agente libre después de la campaña de 2024. Como resultado, los Padres podrían terminar canjeando a Soto esta temporada baja.

Sin embargo, negociar por una estrella como Soto no es algo fácil de hacer. Tiene sólo 25 años y es uno de los mejores jugadores ofensivos del deporte. Entonces, ¿cómo sería un paquete comercial de los Yankees para Soto?

Potencial intercambio entre Yankees y Padres por Juan Soto

Yankees reciben: OF Juan Soto

Padres reciben: LD Clarke Schmidt, LD Tommy Kahnle, OF Everson Pereira (prospecto número 3 de los Yankees), LD Will Warren (prospecto número 10 de los Yankees).

Juan Soto sólo tiene contrato por una temporada más antes de entrar en la agencia libre. Esto hace mella en su valor comercial hasta cierto punto. Dicho esto, Soto aún generará un fuerte retorno para los Padres dado su estatus de superestrella en su mejor momento. Este paquete comercial sin duda captaría la atención de San Diego.

Como se mencionó anteriormente, los Padres todavía buscan competir. Adquirir dos lanzadores de la MLB en Schmidt y Kahnle reforzaría el cuerpo de lanzadores de los Padres.

Tanto Kahnle como Schmidt son lanzadores versátiles. Schmidt puede ser titular o salir del bullpen, mientras que Kahnle puede desempeñar diferentes roles en el cuerpo de lanzadores.

Pero la parte emocionante del retorno comercial de San Diego es el tercer prospecto general de los Yankees, Everson Pereira. Pereira, de 22 años, es un jardinero con habilidades equilibradas. Su poder es intrigante y puede defender.

Los Yankees pueden mostrar dudas en agregar a Pereira al intercambio por solo un año de Soto. Pero Nueva York necesita ayuda en los jardines de la MLB, deberían estar dispuestos a incluir a Pereira en el trato.

Finalmente, el prospecto general número 10 de los Yankees, Will Warren, es la parte final del paquete comercial de Nueva York. Warren es un lanzador derecho de 24 años que presenta una bola rápida en desarrollo y un slider impresionante. De manera similar a la mayoría de los lanzadores jóvenes, Warren todavía está trabajando en su control de la zona de strike. Sin embargo, no se puede negar su techo.

Mientras tanto, los Yankees adquieren a Juan Soto en este canje. Si este acuerdo se hiciera realidad, ¿podría Soto realmente salvar a Nueva York después de que se perdieron los playoffs en 2023?

Los Yankees necesitan ayuda en los jardines. También se les ha relacionado con el jardinero agente libre Cody Bellinger. A Nueva York probablemente no le importaría agregar tanto a Bellinger como a Soto si es posible. Aunque consideramos que lo más conveniente sería ir por Soto y prescindir de Bellinger (en otro escrito explicamos la razón).

Como mínimo, el equipo necesita considerar seriamente canjear por Soto. Es el candidato perfecto para este club de béisbol de los Yankees.

Desde un punto de vista defensivo, Nueva York necesita un jardinero de esquina. Aaron Judge es un jardinero derecho estrella que también puede jugar en el jardín izquierdo, pero los Yankees no quieren que Giancarlo Stanton tenga que jugar en una de esas dos posiciones. En este punto de su carrera, Stanton necesita jugar como bateador designado debido a sus preocupaciones sobre lesiones.

Soto puede jugar en el jardín izquierdo o derecho. Su presencia le daría instantáneamente a los Yankees uno de los mejores jardines de la MLB. Y si Nueva York contratara a Bellinger para jugar como centro, la plantilla de los Yankees sería extremadamente impresionante.

Soto también tiene sentido para la alineación de los Yankees. Cuando están sanos, Judge y Stanton son los mejores bateadores de los Yankees. También resulta que ambos son diestros. Soto, un bateador zurdo, podría equilibrar el orden de bateo de Nueva York.

No hay garantía de que los Yankees cambien por Juan Soto. Sin embargo, si lo hacen, Nueva York debería poder recuperarse en 2024.

Los Cachorros y los Mets están siguiendo de cerca los rumores sobre el intercambio de Juan Soto. Las probabilidades de intercambio de Juan Soto favorecen a los Mets y los Cachorros si no se cambia a los Yankees.