Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de retirarse como jugador activo de la MLB, el veterano receptor de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina , parece decidido a convertirse algún día en entrenador de la liga. Si bien Molina estaba considerando unirse al cuerpo técnico de los Cardinals para algún día facilitar ese movimiento, no sucederá en 2024.

En cambio, St. Louis contrató a Molina como asesor especial para la temporada 2024, a través de Enrique Rojas de ESPN.

Recibirá visitas programadas durante los entrenamientos de primavera y la temporada regular.

Molina citó a su familia como una razón para no asumir un papel más importante. Sin embargo, el receptor todavía quería involucrarse en el béisbol, especialmente si era con los Cardinals . Además, si Molina realmente quiere dedicarse a la gestión, permanecer involucrado en un clubhouse de Grandes Ligas le ayudará a aprender los entresijos de la transición de jugador a técnico.

Si bien no está en la MLB, Molina ya tiene algo de experiencia gerencial en su haber. Molina dirigió al Equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. También ha dirigido a la selección Sub-23 de Puerto Rico y a Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Además de sus primeros trabajos en el dugout, Yadier Molina también tiene 19 años de experiencia jugando en la MLB. Fue diez veces All-Star, nueve veces Guante de Oro y dos veces campeón de la Serie Mundial.

Inmortalizados para siempre en la historia de los Cardinals, los fanáticos clamaban por el regreso de Molina. El receptor incluso generó algunos rumores al hacer públicas sus intenciones como entrenador. Sin embargo, la idea de que el legendario respaldo dirija a St. Louis quedará en un segundo plano por ahora. En cambio, se concentrará en ayudar al club a prepararse y competir durante la temporada 2024 mientras buscan cambiar las cosas.