Los Yankees de Nueva York demostraron en la fase regular de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas que son claros favoritos a ganar la Serie Mundial. Después de muchos años de dudas e inconvenientes de todo tipo, la novena dirigida por Aaron Boone parece haber encontrado su mejor versión y como dueña del banderín de la División Este de la Liga Americana intentará abrirse paso en los playoffs.
Para eso, tendrá que vencer la difícil alcabala de los Guardianes de Cleveland, equipo que viene inspirado luego de dejar en las Series de Comodín a los Rays de Tampa en un enfrentamiento al mejor de 3 encuentros, mismo en el que solo necesitaron 2 cotejos para despachar a los de la bahía.
Pero, ¿Cómo le ha ido a los Mulos del Bronx ante la novena de Ohio en esta campaña? ¿Les favorecerá este rival más que los propios Rayos? Son preguntas que muchos se hacen y que hoy responderemos con algunos datos interesantes.
Los lanzadores van tranquilos
Sobra remarcar que la postemporada es algo bien distinto a la primera etapa de 162 juegos. Sin embargo, una mirada a los números da un buen indicio para los Bombarderos, puesto que 2 de sus 3 abridores cuentan con estadísticas bastante alentadoras contra los Guardians en el ciclo en curso.
Gerrit Cole, por ejemplo, puso récord de 2 victorias y ninguna derrota delante de la tropa dirigida por Terry Francona. También estampó una excelente efectividad de apenas 1.42 y 15 ponches en 12.2 innings de trabajo. Solo toleró 2 carreras limpias, producto de 2 jonrones.
En la misma línea se encuentra Néstor Cortés, quien tuvo marca de 1 triunfo y cero reveses delante de José Ramírez y compañía. Su promedio de pitcheo contra la ofensiva de Cleveland fue de 2.19. También les propinó 14 chocolates en 12.1 capítulos. Solo fueron 3 las rayitas y 2 los cuadrangulares que permitió.
En el caso de Luis Severino, no afrontó a sus próximos adversarios en este campeonato, por lo que será interesante ver cómo se desenvuelve delante de ellos.
El global también favorece
En lo que a duelos directos entre ambas franquicias respecta, los Yankees son amplios dominadores de la serie particular, siendo vencedores en 5 de 6 disputas. En esos compromisos, anotaron un total de 38 carreras y solo recibieron 14, por lo que parece que tienen esta Serie Divisional de cara. ¿Refrendarán lo que dicen los números y llegarán a la Serie de Campeonato? Tendremos que averiguarlo, pero eso será muy pronto.