Los Criollos de Caguas tienen como meta principal ganar el tricampeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y arrancaron con victoria contundente en la jornada inaugural de la temporada 2022-23.

Los actuales monarcas de la pelota boricua vencieron 9-4 a los Indios de Mayagüez, subcampeones en la campaña pasada, en el primer encuentro del año que se llevó a cabo en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

A pesar de comenzar perdiendo en la parte alta de la segunda entrada, los locales le dieron la vuelta al marcador en el tercer inning con triple de Reymond Fuentes para poner la pizarra cuatro carreras por una.

El turno de la noche llegó en la baja del quinto episodio con Vimael Machín, quien sonó enorme cuadrangular por el jardín derecho para poner adelante al conjunto de Caguas 5-4. El vuelacerca del inicialista fue el primero para la organización en la zafra.

Un inning más tarde, Jancarlos Cintrón colocó ventaja definitiva por la pradera izquierda con bambinazo de tres rayitas para dejar el marcador 8-4. El segunda base fue la figura del partido al cerrar una jornada productiva de 5-3 con jonrón, cuatro remolcadas y par de anotadas.

Después de que le fabricaran tres carreras a Aneuris Rosario, el bullpen estuvo intratable en los demás capítulos al dejar una presentación de 5.1 tramos de labor con cuatro ponches y solo un hit permitido. Yacksel Ríos se acreditó la victoria en el duelo.

Los dirigidos por Ramón Vázquez pegaron con fuerza en la presente temporada, afirmando su favoritismo a repetir el trofeo en la naciente edición. La franquicia es el único equipo en la pelota puertorriqueña en acumular 20 títulos.

En la ceremonia de apertura, se le rindió un merecido homenaje al ex campeón mundial y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Miguel Cotto.

Criollos tendrá su segundo compromiso de la campaña cuando se enfrente a Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, como visitante.

Además de dicho desafío, RA12 y Gigantes de Carolina estarán haciendo su estreno en la vigente zafra. Mientras que, Leones del Ponce tendrá que esperar su retorno al béisbol de Puerto Rico tras suspenderse su primer cotejo ante Indios de Mayagüez.