Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado, tuvo algunas palabras fuertes hacia la fanaticada de los Padres, cuando se le preguntó sobre el lento comienzo ofensivo de su club en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

A veces las cosas salen bien”, agregó Machado. “A veces las cosas no salen tan bien como planeamos, como ahora. Pero seguimos con el proceso. Sigamos haciendo lo que tenemos que hacer todos los días y las cosas cambiarán”. El tercera base también fue contundente al expresar que después que las cosas empiezan marchar, no se vale sumarse a apoyar, así se lo dijo al periodista AJ Cassavell.

Es preferible que esto pase ahora y no más adelante, solo pido que no vengan después a estarnos apoyando cuando logremos arrancar y hagamos lo que se supone que debríamos hacer”, afirmó Manny.

Machado es consciente del lento comienzo que ha tenido su equipo esta temporada. Él ha sido parte de ese comienzo lento, con un promedio de bateo de .239 y sólo un jonrón hasta ahora. El ha sido líder del equipo de San Diego  y es probable que sienta que la presión aumenta. Parte de esa presión proviene de los propios aficionados del equipo, que no exigen nada menos que la excelencia.

Los Padres esperaban más ofensivamente, luego de que el club firmó a Xander Bogaerts con un contrato de 11 años y $280 millones y agregó a Nelson Cruz y Matt Carpenter durante la temporada baja. Los Padres actualmente tienen la tercera nómina más alta en las Grandes Ligas de Béisbol, solo detrás de los Mets de Nueva York y los Yankees de Nueva York. La gerencia ha invertido una gran cantidad de dinero en el club, pero seguramente no esperaban un inicio de temporada con 8-11.

Los Padres no tienen necesidad de entrar en pánico desde el principio. El club está a solo 3.5 juegos de los Diamondbacks de Arizona por el liderazgo de la división en el Oeste de la Liga Nacional. Los Diamondbacks se han mostrado muy prometedores desde el principio con una lista llena de jugadores jóvenes talentosos, pero Arizona no ha llegado a la postemporada desde 2017. Los Cascabeles ún tienen mucho que demostrar, mientras los Padres vienen de dos victorias en la serie de playoffs y una viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en su pasado reciente, así que esperanzas hay.

En resumen solo van 18 partidos, no se bajen del carro, porque luego si las cosas salen bien, se querrán volver a subir al carro de los triunfos.