El primer fin de semana de la nueva temporada de Major League Baseball está en los libros. Si bien las mejores prácticas sugieren que la forma inteligente de abordar el juego es con paciencia y disciplina, podemos llegar a ciertas conclusiones prematuras.

 

  1. El audio del árbitro es una adición increíble

Los anuncios de árbitros son una simple adición a la experiencia de los fanáticos, pero ya son un gran éxito para MLB. Permitir que todos en el estadio sepan qué es una llamada al mismo tiempo conduce a los momentos que necesitamos en el estadio. ¿Qué es más perfecto que escuchar un out cambiado a un hit en el Día Inaugural?

Ese momento ocurrió en el Comerica Park de Detroit el viernes después de que AJ Pollock de los White Sox pareciera atrapar el batazo de Javier Báez hacia el jardín derecho. El juego parecía dirigirse a entradas adicionales hasta que una revisión adicional determinó que la pelota golpeó la pared antes de que Pollock hiciera malabares y luego la atrapara. El árbitro del plato y jefe de equipo, Marvin Hudson, hizo la llamada en vivo, lo que produjo una reacción atronadora en lugar del lento alboroto que habría ocurrido en el pasado con solo una simple señal.

2. Los Mets ganaran muchos juegos

Los Mets se encargaron del negocio contra un enemigo débil, ganando los primeros tres juegos de una serie de cuatro juegos antes de que el bullpen les costara el asunto del domingo. Las adiciones de temporada baja allanaron el camino: Starling Marte, Mark Canha y Eduardo Escobar se combinaron para 13 hits, mientras que Max Scherzer y Chris Bassitt poncharon a 14 bateadores contra seis hits y dos bases por bolas en 12 entradas de trabajo. Los Mets verán a los Filis a continuación en lo que debería ser una serie más competitiva y entretenida entre los enemigos del Este de la Liga Nacional.

3. Los Azulejos son imperdibles de ver

Toronto se sacudió luego de que el as José Berrios fuera bombardeado en la noche inaugural, regresando de un déficit de 7-0 para vencer a los Rangers. El rally comenzó apropiadamente: con Vladimir Guerrero Jr. conectando un sencillo a George Springer para la primera carrera. Los Azulejos anotaron siete veces más antes de que los Vigilantes empataran el juego 8-8.

 

Los Azulejos ganaron la serie 2-1, pero el bullpen, un punto de presión para Toronto de cara a la temporada, tuvo que estar ocupado la noche de apertura después de que Berríos registrara solo un out. Todos los juegos en el Rogers Center durante el fin de semana fueron divertidos. Los Blue Jays serán buenos y será genial verlos.

  1. Alex Bregman y Byron Buxton, candidatos al MVP esta de vuelta

¿Recuerdas cómo Bregman tuvo una Serie Mundial horrible el otoño pasado? Está haciendo todo lo posible para distanciarse de esos recuerdos. Abrió el año con cuatro hits en sus primeros nueve viajes al plato, incluidos dos que fueron para jonrones. Bregman había jonroneado solo 18 veces en sus 580 apariciones anteriores en el plato, por lo que sería un espectáculo para los ojos doloridos de los Astros si el aumento de poder de este fin de semana fuera una señal de lo que vendrá.

Byron Buxton fue el jugador del mes en abril del 2021, era junto a Trout el principal candidato a MVP antes de lesionarse. Comenzó esta temporada a todo vapor, 3 cuadrangulares en misma cantidad de partidos, en tres apariciones al plato seguidas.

  1. La temporada de Carlos Rodon en 2021 no fue una excepción a la regla

Es solo una apertura y su equipo perdió el partido, pero hay que sentirse feliz por Rodón. Antes de la temporada pasada, tuvo mala suerte después de que los Medias Blancas no le ofrecieran una extension. Aun así, se negó a considerar ofertas que lo hubieran relegado al bullpen.

Rodón apostaba por su capacidad para seguir siendo titular; esa apuesta valió la pena en 2021, y luego nuevamente cuando firmó un pacto de dos años con los Giants por valor de $ 44 millones. En su debut, ponchó a 12 bateadores y generó 24 strikes con swing, líderes en las mayores, en cinco entradas de una carrera. Fue el mejor lanzador del primer fin de semana.