Marcus Stroman cumplió sus deseos de representar a Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá inicio el próximo 8 de marzo de 2023.
El lanzador se une a Carlos Correa como los estrellas de las Grandes Ligas que han confirmado su participación con la selección boricua para el evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
En la última edición del Mundial de Béisbol estuvo desde el otro lado del terreno de juego, defendiendo los colores de Estados Unidos, quienes se proclamaron campeones derrotaron en la final a Puerto Rico.
El derecho de 31 años fue protagonista para los norteamericanos, ya que fue elegido como el jugador más valioso del torneo de selecciones, dejando récord de 1-1, nueve ponches recetados, par de boletos, cuatro carreras permitidas y una efectividad de 2.35 en 15.1 innings de labor.
Para la entrega de 2023, los puertorriqueños estarán integrando el “Grupo de la Muerte” junto a los países de Venezuela, República Dominicana, Israel y cuarto clasificado que llegará desde las eliminatorias previas.
Puerto Rico tuvo una extraordinaria participación en la último World Baseball Classic llegando hasta la gran final de manera invicta, donde cayeron por blaqueada ante el Team USA. La selección dejó registro de seis triunfos y solo un revés.
La representación boricua se ha quedado a un partido del campeonato, consiguiendo el subcampeonato en las últimas dos ediciones. En 2013, el equipo fue derrotada en el encuentro final frente a República Dominicana.
Estadísticas de Stroman en 2022
En la presente temporada de Las Mayores, el serpentinero está defendiendo el uniforme de los Cachorros de Chicago y está registrando números interesantes en lo que va de año.
Stroman acumula récord de 3-6, 85 abanicados, 1.21 de WHIP, efectividad de 3.68 y 101.2 capítulos laborados en 19 juegos iniciados en 2022.
De por vida
El derecho se estrenó en 2014 con los Azulejos de Toronto donde fue figura durante su estadía con la organización canadiense, llegando hasta la postemporada. También jugó para los Mets de Nueva York y ahora con los Cubs.
El experimentado pitcher presente registro de por vida de 64-66, 938 ponches recetados, 1.26 de WHIP y una ERA de 3.66 en un total de 1.130 episodios trabajados.