Un gesto de los Medias Blancas de Chicago hacia un niño con cáncer conmovió las Grandes Ligas.
Beau Dowling, de 7 años, fue diagnosticado con neuroblastoma de alto riesgo cuando estaba más pequeño y se enfrentó a trasplantes de células madre, así como a varias rondas de quimioterapia, radiación e inmunoterapia. Ahora padece cáncer de tiroides.
El pasado sábado 25 de junio llenó de alegría el Guaranteed Rate Field al cumplir su deseo de hacer el primer lanzamiento en un juego de los Medias Blancas de Chicago ante los Orioles de Baltimore.
“¡Hoy le dimos la bienvenida a Beau y su familia para el mejor día en Guaranteed Rate Field!”, publicó el equipo en sus redes, acompañando el post con fotos y videos del emotivo momento.
Durante la visita, el niño corrió por las bases y chocó los cinco con los jugadores de ambos equipos antes de llegar a la base.
Además de realizar el primer lanzamiento ceremonial, el pequeñín y su familia recibieron un cheque de 10.000 dólares de la Fundación Andrew Weishar, dijo la estación de TV WKRC.
Pero los Medias Blancas no fueron los únicos que animaron a Beau durante su momento especial.
El primera base de los Orioles, Trey Mancini, dijo que habló con el pequeñín después de la ceremonia para ofrecerle algo de aliento en su batalla contra el cáncer.
“Fue genial… sabía que teníamos una ceremonia previa al juego, pero no sabía qué era”, le dijo Mancini al Baltimore Sun. “Quería ir allí después de que (Beau) corriera las bases y decirle que estuvo increíble”, añadió Mancini.
“Le dije que tuve cáncer hace dos años, y ahora estoy bien”, continuó. “Sé que lo mismo le va a pasar a él también. Así que solo quería que supiera que… fue absolutamente increíble ser parte de eso”.