La llegada de Oswald Peraza al equipo grande de los Yankees de Nueva York propició una serie de movimientos sucesivos en los rosters de los Bombarderos del Bronx que como efecto domino llevó al mediático Anthony Volpe a Scranton/ Wilkes- Barre, filial triple A de los Mulos y al no tan mediático Trey Sweeney a doble A.
Y sí, todos hablan de Volpe, de Peraza, de la proyección de Oswald Cabrera y el empuje de Jasson Domínguez, pero Sweeney, considerado el sexto prospecto de la organización en general, Trey Sweeney también tiene lo suyo y más allá de la lógica del referido movimiento el prospecto de 22 años ha lucido un mundo en sus primeros 133 juegos como profesional.
La proyección
Tomando esta muestra como patrón de referencia, tenemos que Sweeney registra en 517 veces al bate una hoja de corte de 244 de average con 22 jonrones y 68 carreras impulsadas, además de 33 bases robadas y 800 de OPS, tal como lo muestra Baseball Reference.
Sweeney fue una selección de primera ronda de los Yankees en 2021 que generó expectativas por sus habilidades en el campocorto, así como su resiliencia en el cajón de bateo, siendo comparado incluso con el mismo DJ LeMahieu, de acuerdo al comentario de Bryan Hoch de MLB.com sobre la figura del jugador.
Hasta el pasado martes, justo antes de ser ascendido a doble A para vestir la franela de los Somerset Patriots, Trey Sweeney logró sumar números interesantes en clase A, hablamos de una línea ofensiva de 241/350/415 con 14 jonrones, 51 carreras impulsadas y 29 bases robadas.
El impacto
Tal como lo cuenta el mencionado Hoch, Sweeney debió solventar importantes problemas de lesiones que lo llevaron a un comienzo algo lento con el bate, pero en sus últimos 18 juegos se encendió con el madero hasta recortar para 303/452/500; sin dudas la antesala perfecta para la merecida promoción.
El buen comienzo de Anthony Volpe en triple A le abre como nunca la posibilidad de un esperado debut en Grandes Ligas para 2023, pero con Oswald Peraza presionando, los focos se vuelven hacia Sweeney en función de que podría ser una pieza de cambio a tener en cuenta en los próximos mercados.
En este sentido vale relatar que Sweeney está al tanto de su situación y tal como le expresó a Bryan Hoch se ha planteado la posibilidad de pasar a jugar otras posiciones, tal como lo hizo en sus años universitarios en Illinois y aquí las cosas adquieren otro matiz.
Como sea, la presencia de Sweeney es mas que un valor añadido para los Mulos en pos de garantizar la vitalidad de una posición clave como la de torpedero; se trata de otro diamante en bruto que solo precisa de algunos retoques para ser pulido…al menos eso quieren pensar en el Bronx y por ahora los hechos van dando el crédito a las expectativas.