El exjugador de Grandes Ligas Mark DeRosa fue nombrado mánager del equipo de EE. UU. para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y son muchos los que se preguntan, ¿de quién se trata? Conócelo aquí.
- DeRosa, de 47 años, jugó para ocho equipos durante 16 años en las mayores, jugando en casi todas las posiciones imaginables, alineándose en todas partes excepto en el jardín central, lanzador y receptor. Bateando .268 con 100 jonrones y 494 carreras impulsadas en 1,241 juegos.
- Hizo su debut en las Grandes Ligas con Atlanta en 1998 y jugó su último partido con Toronto en 2013. DeRosa, quien ganó la Serie Mundial de 2010 con San Francisco, se unió por primera vez a MLB Network como analista invitado durante las postemporadas de 2011 y 2013.
“Mark DeRosa aporta toda una vida de conocimientos sobre béisbol al banquillo del Equipo de EE. UU.”, dijo el gerente general Tony Reagins este viernes tras dar a conocer el nombramiento del entrenador que será responsable de revalidar el título de los campeones defensores para la próxima primavera.
“(DeRosa) es muy respetado tanto dentro como fuera del campo y su experiencia y liderazgo como jugador en el Clásico de 2009 serán un activo valioso mientras navegamos por este proceso”, agregó el máximo directivo del Team USA Baseball, con sede en Cary, Carolina del Norte.
Estados Unidos, que ganó el título en 2017, venciendo a Puerto Rico 8-0 en el juego por el título en el Dodger Stadium, arma progresivamente su trabuco para la edición 2023, DeRosa y seguramente será uno de los favoritos cuando comience el torneo en marzo. Con Mike Trout (capitán), Bryce Harper , Nolan Arenado, JT Realmuto, Trevor Story, Paul Goldschmidt y Pete Alonso confirmados, DeRosa tendrá mucho talento con el que trabajar.
“Me siento completamente honrado y honrado de ser nombrado gerente del equipo de EE. UU.”, comentó el nuevo estratega gringo. “Competir en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 para el Equipo de EE. UU. fue una de las mejores experiencias de mi trayectoria en el béisbol. Tener la oportunidad de liderar esta lista repleta de estrellas y representar a nuestro país es una oportunidad única en la vida, y no puedo esperar para comenzar”, completó.
El torneo del próximo año se jugará del 8 al 21 de marzo. Los juegos se llevarán a cabo en Phoenix, Miami, Taichung, Taiwán y el Tokyo Dome en Japón. Las semifinales y el juego por el título serán en el LoanDepot Park en Miami del 19 al 21 de marzo.