Un gran número de equipos se prepara para tomar un ticket a la puja desde el próximo lunes 22 de noviembre, cuando sea publicado a la agencia libre de Major League Baseball el jardinero y estrella del beisbol japonés, Seiya Suzuki. 

Suzuki se prepara para entrevistarse frente a los clubes de MLB a sus 27 años de edad, luego de nueve campañas desde 2013 al más alto nivel en la Nippon Professional Baseball (NPB) en Japón, donde ha cosechado tres Guantes de Oro en la Liga Central, 4 veces en el equipo de Los Mejores Nueve y 5 selecciones al Juego de Estrellas de la NPB. 

Ha bateado por encima de 300 en cada una de sus temporadas desde 2016, en todas jugando por encima de los 100 encuentros. Durante 2021 vio acción en 132 encuentros, donde tuvo 38 cuadrangulares y 88 carreras empujadas, dejando línea ofensiva de .317 / .433 / .639. 

El bateador derecho además de jardinero derecho, acumula experiencia tanto en la primera como tercera base, quien, de grandes atribuciones a la defensiva y su flexibilidad por jugar múltiples posiciones, desde la caja de bateo es conocido por su gran noción, espíritu para embazarse y su gran poderío. 

Luego de ser publicado de cara al lunes, los 30 equipos de Grandes Ligas podrán presentar sus ofertas en un plazo de 30 días, donde de no ser reclamado volvería a Japón y su organización como es el caso de los Hiroshima Toyo Carp. 

Bajo el vigente acuerdo de la MLB y la NPB, la organización de Hiroshima recibirá un 20% de los primeros 25 millones de dólares que perciba el jugador en su primer pacto en las Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras 17.5% de sus siguientes 25 millones y 15% de un valor superior en su contrato a los US$50 millones. 

De acuerdo a MLB.com, de no cerrarse un pacto en torno a Seiya Suzuki antes del 1ero de diciembre, cuando venza el vigente Acuerdo Colectiva Laboral (CBA) de Grandes Ligas entre la Asociación de Jugadores y Dueños de Equipos, el proceso de transacción se congelará. 

De acuerdo con Baseball Reference, un total de 72 jugadores nativos de Japón han accionado en la MLB, desde Masanori Murakami en 1965 como el primero, mientras unos ocho en total jugaron durante el 2021, grupo al cual muy latente se podría unir el gran Seiya Suzuki. 

— Javier Gonzalez (@JavyGonzalez86) November 21, 2021

Al momento organizaciones como Boston Red Sox y Texas Rangers lucen con grandes posibilidades de ir a la puja por el jugador japonés.