Los Filis de Filadelfia tuvieron la iniciativa de realizar una noche latina en el Citizens Bank Ballpark en el juego entre los Rojos y los duelos de casa.  La intención era homenajear a toda la comunidad hispana de la ciudad. Por dicha razón invitaron a Alex Moreno, tenor operístico venezolano,  para que interpretara las notas del himno nacional de Estados Unidos antes de dicho compromiso.

“Querían que un representante de la comunidad hispana interpretara el himno para abrir el juego”, declaroel venezolano al Pitazo.com. “Comenzaron a averiguar, a preguntar. De hecho, Productos Goya, uno de los patrocinadores de la noche, llegaron a mí, buscaron mi trabajo, les gustó y terminé cantando el himno”, contó

Según reacciones de las redes sociales y del propio cantante la interpretación tuvo un impacto positivo. Espera con esta presentación seguir abriéndose caminos en el exigente mercado estadounidense.

El cantante nació en Caracas, pero hizo sus estudios formales de canto lírico en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

“Yo me siento muy honrado, porque también creo que represento la migración positiva. La migración que esperan los países tener”.

“Dar esa cara positiva, particularmente de la comunidad venezolana. Creo que significa mucho que un venezolano sea aceptado para hacer este tipo de cosas, porque da a entender que la migración venezolana tiene un gran valor”, precisó.