Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un 4 de abril del 1988, el petromacorisano George Bell inscribió su nombre en el libro de récord, con una de las mejores actuaciones en un Opening Day, al disparar tres jonrones.
Actuación considerada como la más dominante del Día Inaugural en la historia de los Toronto Blue Jays.
Bell, que durante la temporada de 1987, conectó 47 jonrones y 134 carreras impulsadas en su camino a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El dominicano atacó sin piedad al dos veces ganador del Cy Young, Bret Saberhagen en el Royals Stadium de Kansas City, para convertirse en el primer jugador en la historia de MLB en conectar tres jonrones en el Día Inaugural.
El primer jonrón de Bell llegó en la parte alta de la segunda entrada, contra Saberhagen, fue a una bola rápida alta que saco por la banda izquierda, para poner a los Azulejos en el marcador.
Luego, vino el segundo en la cuarta entrada, Toronto abajo 2-1, con un hombre en base en conteo de 2 bolas y 2 strikes el dominicano atrapó una pelota rompiente que salió con suficiente velocidad de bate para enviar la pelota sobre la pared del jardín central.
Su último cuadrangular ocurrió en la parte alta de la octava entrada, con Toronto arriba 4-3 en conteo de 2 bolas y un strike, que George Bell levantó una recta bajita para mandarla a las gradas del jardín izquierdo.
Bell terminó el partido de 4-3 y fue responsable de cuatro de las cinco carreras que anotaron los Azulejos en su victoria sobre los Reales.
La temporada de Bell de 1988 no fue tan buena como su campaña de MVP de 1987, pero comenzó como si fuera otra temporada de MVP, ya que en el segundo partido contra Kansas City el dominicano se fue de 5-5 con dos dobles y tres sencillos, en aquel momento era la primera vez que un jugador de Toronto había logrado esa hazaña.
Foto de los tres jonrones de Bell que forman parte de la colección del Salón de la Fama del Béisbol Canadiense en St. Marys, Ontario.