El mejor lanzador zurdo de todos los tiempos y uno de los mejores en sentido general, esperó a su retiro en Grandes Ligas para dedicarse a su primer gran amor: la fotografía.
Antes de ser drafteado en 1985 por los Expos de Montreal, había recibido una beca de béisbol en la Universidad del Sur de California, donde se especializó en fotoperiodismo mientras estudiaba el arte y la artesanía de la fotografía para el periódico universitario “Daily Trojan” y una pequeña revista de Rock n ‘Roll en Los Ángeles.
La leyenda que jugó durante 22 temporadas en Grandes Ligas dice en la sección “about” de su página web de fotografía que el béisbol era su ocupación, pero la fotografía era su pasión, por lo que no dudo volver a sus inicios una vez se retiro oficialmente de los diamantes de Grandes Ligas.
Johnson obviamente también amaba el juego de béisbol, pero reconoce que la fama de ser un atleta profesional y el dinero que consiguió en dicha profesión le ha brindado la oportunidad de llegar donde otros fotógrafos no podrían, y viajar a lugares más allá de los medios de muchos.
Todos recordamos que el 24 de marzo de 2001, Johnson derribó un ave con un lanzamiento, pues de manera original convirtió dicho momento en el logotipo de su empresa Randy Johnson Photography
Dentro de su catálogo se puede encontrar fotos de deportes y se le ha visto en juegos de NFL, además viaja por todo el mundo tomando fotos de la vida silvestre en África, Asia y más allá, siempre ansioso por visitar un lugar nuevo que aún no ha visto, así como eventos musicales.
Si entras a su portafolio, notaras que Johnson es muy bueno en lo que hace, cuenta con un talento natural para capturar la emoción de un momento cuando se trata de su fotografía deportiva y musical, y un ojo simplemente brillante cuando se trata de contar una historia cuando toma fotografías de la vida silvestre.