Los Chicago White Sox, claros favoritos al iniciar la temporada para ganar la división central de la Liga Americana no logran alcanzar los resultados esperados, provocando muchas declaraciones negativas de los propios jugadores del equipo.

Al iniciar la jornada este viernes, los White Sox marchaban en la tercera posición con record de 56 victorias e igual cantidad de derrotas, separados a 3.5 juegos de la cima que ocupan los Guardianes de Cleveland.

Después de la derrota el miércoles en la noche frente a los Reales de Kansas City, el derecho Johnny Cueto brindó unas declaraciones donde cuestionó al equipo.

“Tenemos que luchar necesitamos mostrar el fuego que tenemos, si es que tenemos alguno” dijo Cueto a través del traductor Billy Russo.

Como era de esperar tales palabras no fueron del agrado del manager Tony La Russa quien expresó el jueves por la mañana antes de que los Sox cerraran un viaje de ocho juegos: “Creo que es una declaración curiosa. Es mejor ser discutido dentro de la familia. Si hay un problema, lo enderezaremos”

“Es un veterano, todos lo respetamos y es alguien a quien escuchar, pero es sorprendente para… por lo general, eso se dice mejor en la casa club frente a tus compañeros de equipo”, dijo La Russa.

“Escuché que dijo eso, y me sorprendió que dijera eso. Su opinión es bienvenida, y también tiene peso; el tipo tiene experiencia. Le preguntaré al respecto” agregó el veterano manager.

Sin embargo Cueto no ha sido el único que habla sobre el tema en la temporada pues otros jugadores lo han hecho de igual forma.

Lucas Giolito el jueves “No quiero hablar por todos, pero a veces [el fuego está] allí, a veces no. Salir de la posición en la que estamos requiere mucha lucha, requiere algo de fuego. Jugando con propósito. Todos lo estamos intentando, pero no se trata de intentarlo. Se trata de hacer, y tienes que tener esa energía, esa pasión”.

Por su parte Andrew Vaughn salió en apoyo a su compañero: “Sí, creo que sí. No soy un gran tipo rah-rah, bastante tranquilo y de voz suave. Lo que sea que los chicos necesiten para salir al campo es genial”.