Con sus 372 salvamentos es el hombre que lidera a los cerradores en activo dentro de Las Mayores y todavía piensa que pueda seguir aportando.

Lo cierto es que si el año pasado tuvo una segunda mitad para el olvido con los Medias Blancas, lanzando para más de cinco carreras limpias por juego y se puso en dudas su continuidad no solo con el elenco de la ciudad de los vientos sino en todo el béisbol.

La historia de Kimbrel esta ahí, la historia y la actitud ganadora, por lo cual la gerencia decidió confiar.

Mentalidad Positiva

En reciente entrevista a los medios después del primer juego de pretemporada el jueves, el experimentado lanzador habló que sabía que habían intentado cambiar pero el gerente conversó con él y su agente.

Kimbrel expresó que se replanteó las cosas después de acabarse la postemporada y por eso esta ahí, todavía con el equipo.

Los hechos

Como le comentábamos, Kimbrel fue traspasado a los Medias Blancas, mediados de 2021 procedente de los Cachorros, a cambio de Nick Madrigal y Codie Heuer.

En ese entonces la idea era que ayudará a fortalecer el bullpen rumbo a la postemporada pero no fue así, en 24 juegos, Craig Kimbrel registró efectividad de 5.09, sembrando muchas dudas en la gerencia.

Vale resaltar que la mayoría de su trabajo no lo realizó como cerrador sino en funciones de acomodador o cerrador, pues como taponero fungió Liam Hendricks.

La confianza

En ese punto, la mayoría pensó que Craig buscaría otro equipo con el cual poder regresar a realizar su función habitual pero no, el gerente Rick Hahn le ofreció 16 millones por una campaña y ya sabemos, Kimbrel buscará redimirse este año.

A sus 33 años Kimbrel confía en su preparación y quiere volver a ganar otro anillo, como cuando fue campeón con los Medias Rojas de Boston en 2018.

Su nombre descolla dentro del grupo de estelares relevistas de los Medias Blancas, junto a Kendall Graveman, Joe Kelly y el ya mencionado Liam Hendryks.

Hablamos del hombre que fue ganador del Novato del Año en la Liga Nacional allá por 2011 cuando debutó en Las Mayores con los Bravos de Atlanta.

Además, en su rica hoja de servicios están los premios Relevista del Año en 2013,2014 y 2017.

De igual modo su liderato de salvados entre 2011 y 2014.

Con todo este aval a su favor como no darle la confianza a un pelotero con mentalidad ganadora y semejante historia.

Por esto sigue ahí y la gente lo sigue mirando con respeto.