Your browser doesn’t support HTML5 audio
Yoshinobu Yamamoto siempre iba a exigir un precio alto mientras daba el salto a la MLB, pero es posible que el precio de venta de la estrella japonesa haya aumentado. A la luz del reciente acuerdo de $700 millones de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles y los rumores sobre varios de los equipos más ricos de la liga compitiendo para fichar a Yamamoto, algunas personas dentro de la MLB esperan que el acuerdo de Yamamoto supere los $300 millones .
El preciado lanzador agente libre Yoshinobu Yamomoto se encuentra en una situación de ensueño en la que los Yankees, Mets y Dodgers claman por sus servicios… Es probable que el precio de Yamomoto, incluidos los honorarios de publicación, alcance ahora los 300 millones de dólares.
El agente de Yamamoto probablemente utilizará el acuerdo de Ohtani para argumentar que el precio de venta de los servicios de su cliente acaba de subir. Dado que Ohtani es un lanzador y bateador de primer nivel y gana aproximadamente 70 millones de dólares al año, se puede argumentar razonablemente que le pagan 35 millones de dólares al año por cada habilidad. Combinado con otros contratos recientes de lanzadores de élite en ese rango, Yamamoto fácilmente podría argumentar por entre $30 y $35 millones por año.
Dado que se rumorea que los Mets de Nueva York, los Yankees de Nueva York y los Dodgers, tres de los mayores gastadores del béisbol, están interesados en Yamamoto, su precio podría dispararse. Y en ese sentido, el agente de Yamamoto puede enfrentar a todas las partes en las negociaciones.
Antes del acuerdo de Ohtani y los rumores sobre el calentamiento del mercado de Yamamoto, se estimaba que el precio rumoreado de los servicios de Yamamoto estaba entre 200 y 250 millones de dólares.
Los Mets necesitan causar sensación después de una terrible campaña de 2023, pero ya se perdieron a Ohtani y Juan Soto esta temporada baja. Los Yankees necesitan reconstruir la mayor parte de su profundidad de lanzadores a nivel de Grandes Ligas después de canjear a uno de sus abridores y a un prospecto clave para Soto. Y los Dodgers han dejado en claro que van a ganar un campeonato después de fichar a Ohtani, y su contrato fue negociado para darle al equipo flexibilidad para agregar otros jugadores como Yamamoto.
Estos tres equipos están motivados para fichar a Yoshinobu Yamamoto y tienen dinero para gastar, y estos factores podrían fácilmente llevar a la superestrella japonesa a firmar un contrato por valor de más de 300 millones de dólares.