El dominicano Starling Marte encendió los motores la noche de este viernes y se anotó un triple impulsador de dos carreras para los Mets de Nueva York.

El veloz patrullero, quinto entre los líderes de bases robadas de la Liga Nacional con 18, conectó una línea profunda entre right y center field en el cierre de la quinta entrada ante los envíos del derecho de los Rockies de Colorado, Chad Kuhl.

El batazo de Marte encontró estacionados en primera y segunda base a sus compañeros Mark Canha y James McCann, que entraron en carrera con el batazo.

Los Mets ganaban 1-0 el encuentro y las rayitas empujadas por Marte le permitieron aumentar la ventaja a 3-0 en ese episodio.

Para “Tato” fue su quinto triple de la temporada y sus carreras impulsadas número 57 y 58 este año.

El patrullero oriundo de Santo Domingo experimenta un gran momento ofensivo. En los últimos siete juegos batea para .321, producto de 9 imparables en 28 turnos al bate, con tres anotadas, cinco impulsadas y par de bases estafadas en este lapso.

Los Mets terminaron ganando 7-6 a los Rockies su segunda victoria consecutiva sobre Colorado, contra quienes juegan una serie de cuatro encuentros en el Citi Field que se extenderá hasta el domingo.

Colocaron su récord en 81-46 para seguir liderando el este de la Liga Nacional, con dos juegos y medio de ventaja sobre los acechantes Bravos de Atlanta.

El lunes los Mets tendrán el día libre y luego librarán dos choques contra los Dodgers de Los Angeles.