En la película de 2014 de David Fincher, Gone Girl , se le pidió al actor principal Ben Affleck que usara una gorra de los Yankees de Nueva York en una escena. El orgulloso aficionado de los Medias Rojas de Boston estaba dispuesto a arriesgar su carrera al no ponerse la temida gorra de los Yankees.
Fincher se acercó a Affleck para que usara una gorra de los Yankees en la película, pero Affleck se negó rotundamente. Si bien se conformaron con una gorra neutral de los Mets de Nueva York, a Fincher no le entusiasmó el disgusto de Affleck por usar una gorra de los Yankees. Dijo que era difícil trabajar con él y que esto podría tener implicaciones en su reputación en la industria. Por otra parte, ¿apoyarías a un rival?
En caso de que Fincher no lo supiera, los deportes son muy importantes en Boston, Massachusetts. Los bostonianos son partidarios acérrimos de todos los Bruins, Celtics, Patriots y Red Sox, entonces, ¿por qué Affleck usaría el emblema del equipo que más ha odiado desde su nacimiento? Por ejemplo, no podrías pagarle a este chico de Georgia ninguna cantidad de dinero para usar algo de los Florida Gators, los Mets o los New Orleans Saints.
Entonces, ¿a quién le importa si esto parece poco profesional a los ojos de Fincher? Lee la maldita letra pequeña. Ben es el tipo que creó Good Will Hunting con su amigo de la infancia Matt Damon, una película centrada en Boston escrita por dos chicos que crecieron en Boston. Gone Girl es una adaptación cinematográfica, y no tenía que ser hecha por el libro.
Siempre fiel a sus ideales, fiel a sus pasiones. ¡Grande Ben!