Nadie puede negar que Craig Kimbrel es de los mejores relevistas que ha dado este deporte en los últimos tiempos, y lo mejor de todo es que aún parece quedarle gasolina en el tanque. Con 33 años y 12 temporadas en las Grandes Ligas está listo para afrontar la temporada 2022 con los White Sox… ¿o no?

Los Medias Blancas de Chicago son un equipo acostumbrado a competir con nóminas bajas y precisamente en este año el monto de la misma es bastante elevado. Ahora mismo, el precio de su plantilla en cuanto a salarios es de 194 millones de dólares, cifra que supera ampliamente la de 2021, en la que se trazaron un récord como franquicia de 129 millones.

Esta razón, nos hace pensar y elucubrar que alguien con un salario alto va a abandonar la organización en cualquier momento, y las señales apuntan a que será Kimbrel.

Las pistas de su salida

En primer lugar, se hizo de conocimiento público que los Bravos de Atlanta estuvieron conversando con los Patiblancos para obtener a esta joya del bullpen por medio de un cambio. No obstante, terminaron contratando a Kenley Jansen. La gran coincidencia es que al ex de los Dodgers le firmaron un acuerdo por 16 millones de dólares y un año, misma cantidad de tiempo y de dinero que resta en el trato de Craig y su actual novena.

Por otra parte, está el hecho de que actualmente, Chicago tiene entre 4 relevistas un monto acumulado de 44 millones de dólares en sueldos (Kimbrel, Kelly, Hendriks y Graveman), lo que hace creer que pronto se desharán de uno de ellos. Y bueno, ya que escucharon una oferta de intercambio por Craig, es muy fácil inferir quién será la pieza de negocios.

¿Se mudará pronto?

Hay 2 clubes a los que se les ha vinculado con el nacido en Huntsville, Alabama, los Phillies de Philadelphia y los Azulejos de Toronto. De los últimos, se sabe que tentaron a Kenley Jansen, por lo que el hecho de haber perdido esa carrera ante los Bravos, podría impulsarlos a tomar la opción de Kimbrel vía cambio.