Los dos equipos de la “Ciudad de los vientos” acaban de llegar a un acuerdo por el cerrador Craig Kimbrel, en el que éste pasará a los Medias Blancas a cambio del segunda base Nick Madrigal y el relevista Codi Heuer.

Los Cubs continúan vendiendo a sus principales piezas antes del límite de cambios, que es hoy a las 4 de la tarde, en lo que indica que iniciarán un largo proceso de reconstrucción. El conjunto cambió a Anthony Rizzo en la tarde de ayer al conjunto de los Yankees de New York. Y se rumorea que Javier Báez también está entre los jugadores que pueden ser cambiados en la próxima hora.

Por parte de los Medias Blancas, éste equipo agregó a una de las armas más letales para cerrar partidos. Con Liam Hendricks, quien es el segundo cerrador con mas salvados de toda la liga, con 25, los oponentes tendrán que buscar la manera de producir la mayor cantidad de carreras en las primeras entradas, ya que está combinación podría ser impenetrable. Según Ken Rosenthal, del periódico “The Athletic”, el equipo dividiría las apariciones en el montículo en la novena entrada entre ambos jugadores.

Kimbrel se encuentra actualmente en el cuarto lugar de la liga con más salvados, con un total de 23 de éstos. En una temporada que ha representado un despertar para éste, Kimbrel tiene una efectividad de 0.49 en las 39 apariciones. Además, éste ha propiciado un total de 64 ponches, en solo 36.2 entradas lanzadas, y un promedio de hombres embalsados por entrada de 0.71.