Alex Rodríguez es probablemente uno de los bateadores más eminentes que vio el béisbol en los últimos 30 años, eso seguro. Capaz de batear para promedio y también para poder, se ganó el cariño de los suyos, el respeto de muchos y el temor de muchos otros. No por nada ganó más de 441 millones de dólares en su época como pelotero, lo que lo coloca como el toletero más beneficiado económicamente de su época y no por poco, precisamente.
Sin embargo, la fortuna de A-Rod no se estancó allí. A diferencia de otros beisbolistas, él decidió agrandar su patrimonio, hacerlo crecer a niveles estratosféricos, tan altos que ni siquiera pueden llegar a calcularse. Y sí, es que más allá de ser un deportista exitoso, el norteamericano de raíces dominicanas es todo un visionario de los negocios y en cualquier asunto de índole monetaria que se involucra, sale beneficiado.
Lo que sea por la plata
A nivel económico, lo del nacido en Nueva York es una total locura. Aparte de ese casi medio billón de dólares que se adjudicó en sus tiempos de estrella en el rey de los deportes, también ganó suculentas cifras como imagen de muchas de las marcas más importantes y prestigiosas de su época, tanto las que estaban ligadas al mundo de las bolas y los strikes como las que no.
Pero la cosa no acaba allí, luego del retiro, Rodríguez invirtió en el muy rentable mundo de los bienes raíces, teniendo en su poder el dominio de más de 13 mil departamentos en todo el territorio estadounidense gracias a la fundación de A-Rod Corp. Asimismo, hay otros 8.500 que estarían bajo el nombre de la mencionada empresa que obviamente le pertenece.
Hace de todo
Paralelo al rubro de las propiedad, Alex es comentarista de ESPN y Fox Sports, así como también copropietario de los Minnesota Timberwolves, equipo de baloncesto que compró en sociedad con el multimillonario Marc Lore. Esta franquicia de la NBA está valuada en unos 1500 millones de dólares.
También se supo que en el pasado intentó adquirir los Mets de Nueva York, pero aquello no llegó a buen puerto y los de Queens terminaron en manos de Steve Cohen, un reconocido magnate de la bolsa de valores gringa.
Afirmar cuánto dinero posee A-Rod por estos días es imposible, pero si se hace un cálculo por encima, se puede entrever que estamos hablando de uno de los deportistas con más dinero en la historia y por qué no, puede que sea el que más.