Los Astros volvieron a ganar y no es nada nuevo, son el mejor equipo de la Liga Americana desde hace rato y su victoria número 75 lo que hace es ratificar el excelente estado de forma del conjunto dirigido por Dusty Baker.
Las buenas noticias se suceden en tropel para el elenco sideral, pues un día después de que Lance McCullers Jr regresará al juego por todo lo alto, con seis entradas impecables, este domingo, el dominicano Cristian Javier hizo gala de su condición, con otra labor encomiable, seis tramos con un solo hit permitido; un trabajo valido para anotarse el triunfo tras pizarra final de 6-3.
La trascendencia
Lo trascendente del resultado estriba en el hecho que Javier, acomodado como abridor dentro de una rotación encabezada por el estelar Justin Verlander y el también quisqueyano Framber Valdez; Javier con su trabajo retomo la senda del triunfo, luego de cinco derrotas consecutivas.
Desde el mismo en que Dusty Baker lo movió del bullpen hacia el staff de abridores, Cristian Javier descolló por todo lo alto y en los primeros meses de la actual campaña estuvo lanzado a gran nivel, por debajo de 2 limpias por juego incluso, pero entre finales de junio y comienzos de julio se desplomó por completo, no solo cediendo en 5 ocasiones, sino hasta permitiendo un gran número de carreras limpias, tal como lo muestra su efectividad de 4,40 en este periodo.
Números y más
Esta fue la victoria número 7 del criollo en el año y su efectividad se redujo hasta los 2,96; destacando sus 138 ponches en 106,1 innings de actuación, además de un whip de 1,03.
Y Cristian Javier no ganaba desde el 1 de julio y en todo momento, desde el mismo capitulo inicial, volvió a mostrase dominante, con un control exquisito y una mezcla perfecta de su bola rápida con sus rompientes.
Apoyo ofensivo
Cabe destacar que Javier contó con el apoyo ofensivo de Alex Bregman, quien disparó un jonrón productor de dos carreras y un doblete en las postrimerías para sellar el resultado final.
Sin dudas un buen triunfo, que reafirma el favoritismo de los Astros de Houston para volver a llegar al Clásico de Otoño y a su vez le permite tomar un segundo aire a Cristian Javier en pos de cerrar con buenos números su temporada.