Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es difícil identificar el equipo con la peor ofensiva en las grandes Ligas en la temporada 2023, ya que Guardianes de Cleveland da todas las señales.

Blanqueados en seis ocasiones, en 29 de 49 partidos han anotado tres o menos carreras equivalentes al 59% de los partidos disputados en la campaña.

Son apenas algunos de los síntomas que veras en esta temporada de los campeones de la División Central en la Liga Americana y quienes caen de lo sublime a los más bajo en su ofensiva.

Los números ofensivos de Cleveland

El equipo es último en OPS (.637) en toda MLB, mal que arrastra desde 2022, debido a la poca cantidad de extrabases que conectando sus bateadores y aparecen empatados con padres de San Diego y Atléticos de Oakland con promedio de .225, últimos en Grandes Ligas.

Además, son los últimos en Jonrones con 30 en 49 partidos, un promedio de menos de un cuadrangular por encuentro.

Recordamos que, en 2022 el mal se asemejó en materia de cuadrangulares y el equipo vuelve a sufrir en este sentido.

Las remolcadas, son otro punto en el que el Cleveland marcha último en la liga con 155 en sus 49 encuentros disputados.

Mike Zunino uno de los responsables de la baja ofensiva del equipo

Además, la media de carreras por partido es de 3.45 en la temporada lo que hace casi imposible ganar partidos con tan baja producción.

También Cleveland marcha en el puesto 28 en hits conectados con 363 y acumulan 1,616 bases alcanzadas últimos en MLB

Lo bueno en la ofensiva de Cleveland

Podríamos decir José Ramírez, pero como hablamos de manera colectiva el equipo es el que menos se ha ponchado en toda la Liga Americana, lo que habla del buen contacto con 351 ponches.

Además, son cuartos en robos con 46 una producción que aumentaría si el equipo llegara más a bases, ya que su OBP es pésimo.

Otros detalles ofensivos

Sólo tres equipos fuera de Cleveland tienen un porcentaje de embasarse por debajo de los .300: Detroit Tigres, Reales de Kansas, Chicago White Sox.

El slugging de Cleveland es de .340 el peor en toda MLB. No olvide que en este equipo juega el líder en Triples del 2022 (Amed Rosario), uno de los mejores antesalistas del negocio (José Ramírez).