Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado lunes el antesalista dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, fue golpeado en la mano izquierda lo que provocó que fuera removido más adelante del partido.

Ayer fue dado a conocer que Machado fue diagnosticado con un hueso metacarpiano fracturado. Las radiografías iniciales dieron negativo, pero pruebas posteriores indican que es una pequeña fractura. Aun no esta claro que sigue con Machado pues el viernes será reevaluado y se determinará si tendrá que entrar a la lista de lesionados.

“No estoy seguro de cómo va a sanar mi cuerpo, así que lo tomaré día a día”, dijo Machado.

Dependiendo la gravedad, las fracturas metacarpianas requieren que se use un yeso mientras sana y en otros casos requieren cirugías para repararlas. Tanto Melvin como Machado expresaron cierto optimismo de que Machado podría evitar un viaje a la a la lista de lesionados.

Machado no ha pasado tiempo en la lista de lesionados desde 2014, siendo desde 2013, uno de los 5 jugadores con más partidos jugados en MLB, estando disponible en más del 91% de los partidos de sus equipos.

La lesión de Machado llega en un momento difícil para el equipo de San Diego que no termina de combina su talento y se encuentra en la cuarta posición de la división Oeste de la Liga Nacional. Los Padres vienen de perder los últimos dos encuentros antes los Reales de Kansas City, el equipo con el segundo peor récord de Grandes Ligas, lo que ha provocado disconformidad entre los fanáticos.

Machado pasa por un inicio lento de temporada en el que no podido encontrar su ritmo, bateando 5 cuadrangulares y 19 carreras remolcadas mientras presenta una terrible línea ofensiva de .231/.282/.372.

Se espera que la lesión del antesalista no sea grave y pueda integrarse lo más pronto posible a las filas de su equipo.