Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuando Shohei Ohtani sufrió una lesión en el brazo de aspecto brutal en el segundo juego de la Serie Mundial, el Dodgers Stadium quedó en silencio. Claro, la lesión luego fue considerada una subluxación del hombro , y Dave Roberts señaló que su bateador MVP probablemente estaría bien a tiempo para el Juego 3, los fanáticos aún tienen el recuerdo del número 17 agarrándose el brazo con incomodidad, aparentemente incapaz de poner ningún peso sobre él.
Al hablar sobre cómo se sentía Ohtani antes del Juego 3, Roberts reveló: “Él estaba muy convencido de que iba a jugar. Lo vi hacer swings anoche en la jaula, se veía muy bien, fuerte. Creo que había más incertidumbre en la mente de todos, pero en su mente desde el primer día, desde el sábado por la noche, él iba a jugar”.
Al discutir el asunto más a fondo con los periodistas, Roberts comparó la lesión de Ohtani con la de Cody Bellinger en 2020 .
“El hombro delantero es más difícil porque, por lo general, cuando un bateador está al frente o es engañado, pierdes el bate con tu revés. Y el brazo derecho, en este caso con un bateador zurdo, es cuando comienzas a volverte vulnerable cuando tu brazo se escapa”, explicó Roberts a través de Sports Illustrated.
“El codo trasero, el hombro trasero, está más conectado. Es menos probable que quede expuesto con un swing fallido o una pelota que se va al frente. Cody Bellinger lo hizo en 2020 con el hombro delantero, con el que fue muy cuidadoso. Pero, de nuevo, en un vacío, el hombro trasero es mejor”.
¿Deberían los fanáticos preocuparse por Ohtani? Tal vez un poco, pero al final, Roberts está feliz de tener al MVP en la alineación, ya que sigue siendo una parte crucial de la estrategia del equipo.
“Bueno, creo que sin duda es una ventaja para nosotros tenerlo en la caja de bateo”, dijo Roberts. “Independientemente de las limitaciones que un lanzador pueda pensar que podría tener o no, no muchos jugadores están dispuestos a correr ese riesgo. Solo espero que controle la zona de strike, que deje que los turnos al bate lleguen a él y que haga swing y pegue cuando la pelota esté en una zona de bateo. De nuevo, estamos muy agradecidos de que esté en la alineación”.
Ohtani en el Juego 3, recibió base por bolas en cuatro lanzamientos durante su primer turno al bate. La forma en que responda a esa adversidad dirá mucho sobre su potencia general durante el resto de la serie.