Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2023 de las Grandes Ligas está cada vez más cerca, con la fecha de reporte de pitchers y catchers para el 15 de febrero a los campos de entrenamiento, revisemos cuáles serán las nuevas reglas y qué cambiará en MLB para 2023.

Habrán tres grandes cambios para esta temporada el reloj para los lanzadores, los shifts defensivos y el tamaño de las bases.

Cronómetro de lanzamientos: habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores. El límite en el tiempo también afectará a los pitchers, los cuales deberán comenzar su movimiento hacia el home 15 segundos después de recibir la pelota cuando las bases estén vacías y 20 segundos después cuanda haya  corredores en base. En caso de pasarse del tiempo, a los lanzadores se les sumará una bola en el conteo en el bateador que enfrenten.

En el caso de los bateadores deben estar en la caja de bateo y alertar al lanzador a los 8 segundos en el reloj, o de lo contrario serán sancionados con un strike automático a su cuenta.

 Shifts defensivos: la defensa debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos jugadores del completamente a cada lado de la segunda base.

Bases más grandes: a la primera, segunda y tercera base se han ampliado de 15 pulgadas a 18 pulgadas de cada lado, mientras que el tamaño del home permanece sin cambios.

Los lanzadores podrán salirse de la lomita y lanzar a primera en en solo dos ocasiones mientras tengan un corredor en primera. Esas desconexiones ponen el relojo en cero.

¿A partir de cuándo se aplicarán estas nuevas reglas?

Los cambios entrarán en vigencia desde el inicio de los entrenamientos primaverales para darle a los jugadores y el resto de los involucrados un período de ajuste antes del día inaugural de la temporada 2023, pautado para el 30 de marzo de 2023. Hay que aclarar sin embargo que los árbitros tienen orden de aplicar las sanciones por no cumplir con las reglas desde el inicio.