Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Una pregunta que se puede inferir luego de que Los Mets de New York pusieran para asignación al máscara dominicana en la tarde de hoy.

El dominicano jugó apenas tres partidos hasta que los Mets de New York tomaran esta decisión y sólo agotara seis turnos y conectara un hit con un remolque y tres ponches.

El matrimonio entre el ex Yankee e integrante del otro equipo de New York, los Mets, fue efímero y duró tan poco que surgen grandes preguntas al respecto.

Fuera de ser jugador de Liga de Verano en su natal, su talento necesita ser puesto a la venta y una mejor exhibición.

¿Cuáles son sus opciones de Gary Sánchez?

Para mantenerse en el deporte que abrazó y tanto ama, el receptor titular de República Dominicana en el Clásico Mundial, necesita replantear su carrera.

  1. Jugar pelota de invierno: no existe mejor exhibición de tu trabajo que el que puedes mostrar en la mejor liga caribeña, LIDOM. Las opciones de mostrarse a diferentes ligas aparecen en el tapete.
  2. Probar en el beisbol asiático: Gary en el inicio de carrera fue un gran bateador y no sólo MLB es casa para jugar béisbol. El béisbol en Japón, China, Korea, aloja decena de deportistas y finalmente pueden ver renacer su carrera y hasta volver a MLB.
  3. Crear un nuevo plan de trabajo: realmente creemos que el talento existe, solamente se trata de trabajar en los pequeños detalles que no han funcionado hasta el momento.

¿Por qué los Mets toman la decisión?

La respuesta puede encontrar su respuesta en un tema de utilidad, ya que, el venezolano Francisco Álvarez ha estado mostrando que ya es tiempo de tomar la posición a tiempo completo y la utilidad de Gary Sánchez en el equipo empieza a menguar.

Con el nuevo roster de 26 jugadores, jugadores de proyección como Mark Vientos son preferidos por los equipos y jugadores ya en descenso como Gary, pierden oportunidades de empleo.

Es muy temprano para emitir este tipo de juicio en la carrera de un jugador que ha mostrado buen bate en algún momento de su carrera.

Sin embargo, el descenso en los números de Gary Sánchez es brusco y con una defensa por debajo del promedio, jugar béisbol es una tarea más difícil para él especialmente en un momento donde los equipos hacen inversiones más viables, lo que Gary no es en este momento.