Your browser doesn’t support HTML5 audio
José Ramírez no sólo es el mejor jugador de los Cleveland Guardians, sino que ha sido uno de los mejores y más consistentes jugadores de la MLB temporada tras temporada.
Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane.
La única diferencia en 2023 fue que comenzó a escalar aún más en las tablas de clasificación de la franquicia mientras hacía historia en Cleveland. Ramírez terminó la temporada con una línea de .282/.356/.475 con un OPS de .831. Esto incluyó 28 bases robadas (tasa de éxito del 82 por ciento), 36 dobles, 24 jonrones y 80 carreras impulsadas.
El jonrón número 200 de su carrera se produjo durante un juego de tres jonrones el 8 de junio. No se había visto una actuación como esta desde que la hizo Edwin Encarnación el 2 de mayo de 2018.
Estos números lo une a Bobby Bonds como el único otro jugador de Cleveland que se une al club de los 200 jonrones y las 200 bases robadas cuando cumplen 30 años. Ramírez, sin embargo, es el único jugador que llega a este club únicamente con el uniforme de Cleveland.
Ramírez es ahora el cuarto jugador activo con más de 200 jonrones y más de 200 bases robadas, según MLB Stats . El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, el jardinero de los Piratas de Pittsburgh , Andrew McCutchen, y el segunda base de los Astros de Houston , José Altuve, son los otros tres jugadores en la lista junto a Ramírez.
José también pasó por otra leyenda de Cleveland cuando la temporada 2023 llegó a su fin. Ramírez registró su quinta campaña de 20+ jonrones y 20+ bases robadas, superando a Grady Sizemore como la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Ramírez se ubica entre los jugadores de Cleveland en extrabases (cuarto), jonrones (empatado en el quinto), sexto en dobles (sexto), bases robadas (séptimo) y carreras (noveno).
Es un gran jugador de todos los tiempos y su número “11” no debería ser usado por otro Guardián una vez que haya terminado de jugar. Ramírez tiene la oportunidad de romper más récords de la franquicia, ya que el jugador de 31 años firmó con Cleveland hasta la temporada 2028. Desde 2017, Ramírez ha formado parte de cinco equipos All-Star, ganó cuatro premios Silver Slugger y terminó entre los 6 primeros en la votación de MVP cinco veces. Es un currículum bastante bueno, e incluso podría llevarlo al Salón de la Fama si continúa así por unos cuantos años más.
Un tipo así probablemente no necesita práctica adicional, entonces, ¿qué está haciendo jugando béisbol de invierno esta temporada baja?
La razón por la que José Ramírez está jugando LIDOM
La elección de Ramírez de jugar pelota invernal esta temporada baja en su natal República Dominicana es ciertamente extraña para un jugador de su calibre. Después de todo, el béisbol de invierno generalmente está reservado para prospectos que están tratando de perfeccionar sus habilidades y para veteranos que intentan demostrar que todavía pueden jugar. Ramírez no es ninguna de las dos cosas, obviamente, entonces, ¿qué pasa?
Una explicación es que Ramírez no está contento con su desempeño y quiere mantenerse alerta con la acción del juego durante la temporada baja. En particular, su poder ha disminuido en los últimos años, con su porcentaje de slugging cayendo en cada una de las últimas tres temporadas. Ha caído más de 100 puntos desde 2020, cayendo de .607 a .475. Esto no es una señal alentadora para un jugador de 31 años cuyos mejores años pueden haber quedado atrás.
El tiempo dirá si las repeticiones adicionales esta temporada baja pueden ayudar a recuperar algo del poder perdido por Ramírez. Los Guardianes pueden usar todo el pop que puedan obtener, obviamente, después de terminar últimos en la Liga Americana en jonrones el año pasado. Si Ramírez puede conectar algunas bombas más y recuperar su porcentaje de slugging por encima de .500, eso le daría a la alineación de Cleveland un impulso considerable.
¿Cuándo debuta José Ramírez en LIDOM y cuánto tiempo jugará en este torneo invernal?
El tercera base All-Star de Cleveland jugará en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana por primera vez desde 2015.
Aunque la temporada de los Cleveland Guardians terminó a principios de octubre, su organización todavía tiene jugadores que obtienen repeticiones competitivas durante la temporada baja. Muchos prospectos de Cleveland juegan actualmente tanto en la Liga de Otoño de Arizona (AFL) como en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), a las que los fanáticos de los Guardianes deberían estar atentos.
Algunos de estos nombres incluyen a los prospectos de MLB Pipeline clasificados segundo y cuarto de Cleveland , Kyle Manzardo y Chase DeLauter , en la AFL, así como a sus prospectos de MLB Pipeline clasificados sexto y 14, Juan Brito y José Tena , en LIDOM.
Sin embargo, la pieza central de las Grandes Ligas de los Guardianes, José Ramírez , se uniría a este grupo presuntamente el 21 de noviembre cuando haría su debut con los Leones del Escogido; pese a que Héctor Gómez confirmó a través de X (anteriormente Twitter) que “Mr. La Para” estaría debutando el próximo sábado, 18 de noviembre, con la camiseta escarlata, en el choque contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.”, la jornada completa de esta fecha fue suspendida por el tiempo de lluvia.
En una entrevista reciente con la periodista Jatnna Rodríguez, el tercera base titular de Cleveland dijo que recibió permiso de los Guardianes para jugar en LIDOM durante un mes esta temporada baja. Aunque en una entrevista más reciente dijo que está sin límites, y que de hecho quería integrarse desde que aterrizó al país.
¿Cómo llegó Ramírez a los Leones del Escogido?
El jugador de 31 años jugará en los Leones del Escogido, equipo en el que aún no ha jugado. Ramírez fue traspasado al equipo por el primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero, Jr.
La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció que el club adquirió al estelar antesalista José Ramírez vía cambio desde los Toros del Este, en un movimiento en el que cedieron al inicialista Vladimir Guerrero Jr. El intercambio de Ramírez por Guerrero fue interesante. Ambos son dos de los mejores jugadores de todo el béisbol. Ramírez ha liderado a Cleveland en los últimos años, mientras que Guerrero se ha convertido en una superestrella en Toronto. Cabe señalar que Ramírez tiene 31 años, mientras que Guerrero todavía tiene solo 24.
El bateador de ambas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha jugado en 100 partidos entre los torneos 2012-13 y 2015-16, con rendimiento de .711 de OPS, .283 de promedio, .343 de porcentaje de embasarse, 2 cuadrangulares, 45 remolcadas, 56 anotadas y 17 dobles. Ramírez es oriundo de Baní y también puede desempeñarse en la intermedia.
De su lado, Guerrero Jr. terminó su vínculo con el Escogido con promedio de .256, .307 de OBP y .380 de slugging, además de 2 vuelacercas y 17 producidas en 36 encuentros.
Mr. Lapara, como también es conocido José, declaró que su familia es escogidista, y ya que no pudo por lesión jugr en el clásico quería regalarle a su fanaticada, familiares y amigos, el verlo en acción.
Ramírez acumula 11 años de experiencia en las Grandes Ligas con los Guardians de Cleveland.
A lo largo de su carrera, Ramírez ha retribuido continuamente a su ciudad natal de Baní. Por ejemplo, este año, una vez donó equipos de béisbol por valor de 40.000 dólares a niños locales. También renovando el campo de béisbol de su infancia para que lo disfruten las generaciones futuras.
La filantropía de Ramírez lo llevó a ser nombrado nominado de Cleveland para el Premio Roberto Clemente 2023.
El Club de Béisbol Escogido fue noticia la pasada temporada baja cuando contrató a Gary Sánchez . La Liga Dominicana de Invierno es altamente competitiva y permite que algunos de los mejores jugadores de la MLB continúen trabajando durante la temporada baja. Dado que es competitiva los jugadores están completamente listos para la temporada de la MLB una vez que llega. No pierden la motivación durante la temporada baja.