Your browser doesn’t support HTML5 audio
En medio de una temporada 2023 de las Grandes Ligas algo dubitativa para él, Manny Machado las sigue viendo grises. Cuando parecía que comenzaba a elevar su nivel de bateo y a ser el eminente toletero que acostumbra a ser, llegó un pelotazo en la mano para causar una fractura y, al mismo tiempo, cortar ese ascenso que le es tan necesario a unos Padres de San Diego que todavía no despegan y generan más dudas que certezas con su actual récord de 20 victorias y 24 derrotas.
La lesión de El Ministro tuvo lugar el pasado 15 de mayo en un juego entre sus Frailes y los Reales de Kansas City. Corría la parte baja de la segunda entrada en el Petco Park cuando el lanzador Brad Keller hizo impactar la pelota contra la extremidad superior izquierda del dominicano. El dolor fue inmediato y el suspiro en las tribunas dejó saber que algo no andaba bien desde el primer momento.
En primera instancia las radiografías preliminares indicaron que no había problemas a nivel óseo, pero más tarde el mánager Bob Melvin informó lo peor: una tomografía computarizada confirmó que sí había una pequeña fractura en la zona. Machado esperaba que su ausencia fuera menor, sin embargo, los hechos han indicado lo contrario. Sus palabras en principio fueron: “No estoy seguro de cómo va a sanar mi cuerpo. Así que hay que tomarlo día a día y ver lo que es. Espero volver después de este día libre y que esté mucho mejor”.
De momento, los Padres estarían aguardando para colocar o no a Manny en una de las listas de lesionados, ya que esto puede hacerse retroactivo hasta 3 días luego. Aun así, lo que más preocupa a la organización californiana es el hecho de cómo puede esto afectar el rendimiento de un hombre que de por sí no venía siendo demasiado regular.
Con todo y eso, se dice que evaluarán su condición en los instantes previos al comienzo de su serie frente a los Medias Rojas de Boston que dará comienzo el día de mañana.