Your browser doesn’t support HTML5 audio
Manny Machado reveló en una entrevista con el cronista Yancen Pujols, la cifra de lo que invierte como el mismo lo define en cuidar y mantener su cuerpo.
“Yo aprendí de subir a Grandes Ligas que lo que tu le inviertes, lo que tu le das al cuerpo, te lo pa atrás, tú como pelotero siempre estás en el terreno, llevando sol, parado, bateando y cogiendo rollings, si tu no haces algo para el cuerpo después de todo eso, tu no vas a durar tanto tiempo”.
En términos económicos, Machado ratifica lo obvio, y es que tener un trainer físico, masajista y chef como parte de su crew, tiene un precio, pero para Machado más que un gasto, es algo que ve como inversión. “Haciendo todo eso es lo que me permite ser quién soy yo hoy y lo que he logrado como pelotero”. Reveló que anualmente el precio de ellos oscila entre el medio millón y los 600 mil dólares.
Machado también contó que trabaja de la misma forma todo el año calendario, es decir que en la temporada aunque toma una semana de vacaciones, igual mantiene la misma rutina de cuidado de su cuerpo.
“El cuerpo de nosotros es lo que nos permite ser la clase de peloteros que somos”
Reveló que lleva 11 años trabajando con su masajista quien lo atiende desde las 5: 30 de la mañana y le hace estiramientos hasta las 7 de la mañana que Machado sale a prepararse en el gym del estadio, para luego pasar al batting cage. Esa es básicamente su rutina de lunes a sábado, pues reveló que los domingos si son más tranquilos para él.
Machado cuenta que aprendió la importancia tras su primer año en MLB cuando se lesionó justamente por no llevar una rutina adecuada con su cuerpo, desde entonces también vio como lo grandes atletas tienen como premisa principal el cuidado de su herramienta de trabajo, es decir su físico.