Babe Ruth es la figura más mítica del béisbol. Fiel a esa premisa cualquier cosa relacionada con él es historia y una vez más rompió récord. El guante que usó en su tiempo con los Yankees entre los años 1927-1933 se vendió en una subasta por 1.5 millones de dólares.
La venta estableció una nueva marca y se convirtió en la cifra más alta que se ha pagado por un guante de béisbol en la historia. El récord anterior en precios de venta pertenecía Lou Gehrig, por ese artículo pagaron 387.500 dólares.
El guante fue un regalo que le hizo Ruth a su compañero y amigo Jimmy Austin había permanecido en su familia y fue entregado a la casa de subastas Hunt Auction por una sobrina del pelotero, según detalló la casa de subastas en un comunicado de prensa.
“Los recuerdos de mi infancia con mi ‘tío Jim’ son muy especiales para mí”, dijo Susan Kolokoff, sobrina de Jimmy Austin, en un comunicado de Hunt Auctions. “El guante había descansado en una caja durante los últimos 30 años hasta que nos enteramos de su historia y escuchamos la increíble grabación de audio”.
Kolokoff hace referencia al audio que le permitió a la casa de subasta verificar la autenticidad del artículo donde se escuchaba a su tío hablar sobre el guante.
El período de tiempo durante el cual usó el guante incluyó los últimos tres de sus siete campeonatos de la Serie Mundial en 1927, 1928 y 1932.
Ruth no es muy famoso por sus capacidades defensivas, como si lo fue por su extraordinaria capacidad para batear. No quiere decir esto que fuera un malo con el guante, sino que simplemente cumplía con su labor, eso justamente es lo que convierte a la pieza en algo bastante particular y por eso el valor aumentó más.
La casa de subastas no reveló la identidad del comprador