Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cuántos batean sobre 300 en la Liga Nacional en MLB 2023?

Siguiendo con la importante estadística tradicional del promedio de bateo, nos vamos a la Liga Nacional, donde de manera extraña, tenemos un bateador de más de .366 de promedio, pero un pequeño grupo de bateadores con promedio superior a los .300.

Sólo cuatro bateadores han logrado conectar al menos tres hits en cada diez turnos, lo que antes era una exigencia y tras el Money Ball y Billy Bean, es un simple adorno para muchos equipos.

Los cuatro bateadores calificados, por encima de .300 en la Liga Nacional

Luis Arráez, Marlins de Miami (.366): lo de Arráez es increíble, el jugador venezolano estuvo rondeando el promedio de .400, en los primeros meses de temporada y aunque no pudo mantener la trayectoria, tiene un promedio de .366, un OBP d e.411, con 158 indiscutibles.

Sus números de contactos son increíbles y pudiera ser el primer jugador ambidextro en ganar el titulo de bateo en ambas ligas, lo que también le sumará bastante a su gran carrera.

 

De hecho, DJ Lemahieu es el único

Arráez, busca hacer historia en MLB.

en ganar el título de bateo en ambas ligas en la era moderna, con sus títulos en 2016 y 2020. Además, en 1899, Ed Delahanty, jugó con Filis de Filadelfia y Senadores de Washington, ganando el título de bateo en ambas ligas antes de 1900.

Freddie Freeman, Dodgers de Los Ángeles (.344): siguen los promedios altos y aparece un fuerte contendor al premio Jugador Más Valioso.

Freeman, es a mi juicio, el mejor bateador zurdo en las últimas cinco temporadas, mostrando esa constancia que no logró Cristhian Yelich ni Cody Bellinger en su gran momento. 23 cuadrangulares, 43 dobles y dos triples, lo acercan a los 70 extrabases.

Freeman busca su segundo MVP, ahora en Dodgers

Su OBP es de .420, lo que son palabras mayores, 158 indiscutibles para una verdadera máquina de batear, en caja grande.

Ronald Acuña Jr, Bravos de Atlanta (.337): fuera de serie la temporada de Acuña Jr, que ha volado en las bases y quemado con el bate, en busca del afamado 40-40, si apura en lo que queda de temporada.

Al momento, sus números para el MVP son sólidos, 26 jonrones, 70 remolques, OBP de .420, .580 de slugging y OPS de 1.000.

Además, 53 robos en 62 intentos, con serias pretensiones de seguir corriendo hasta las 60 estafas y con fuerza para llegar a los 40 jonrones.

Bryson Stott, Phillies de Philadelphia (.302):  la segunda base, busca afincar su nombre en MLB, con una muy buena temporada ofensiva.

Su OBP es de .345, y ya ha anotado 60 vueltas, con 11 jonrones, para un bateador de poca fuerza pero que pone la bola en juego. Es apenas su segunda temporada en MLB, subiendo de un pírrico .234 al promedio que hoy ostenta.