Yordán Álvarez pasó solo un mes con los Dodgers antes de ser canjeado, pero incluso un ex jugador de Grandes Ligas no vio demasiado en el jugador de 19 años en ese momento.

Aunque no somos los mayores fanáticos de los Astros de Houston, tenemos que dar crédito donde se debe y creo que Jordan Álvarez merece ese respeto.

Ha sido absolutamente dominante esta temporada pasada entre la temporada regular y el mes de octubre, además de en sus años anteriores también. Pero, todavía es difícil creer que alguna vez fue un Dodger y podríamos habernos aferrado a él. Entonces, ¿por qué no lo hicimos?

Álvarez pasó un mes con la organización del equipo en la República Dominicana hasta que un comunicado de prensa anunció que el “infielder/outfielder cubano de ligas menores” fue cambiado a los Astros por el relevista derecho Josh Fields.

Entonces, ¿qué hizo que los Dodgers quisieran a Fields sobre el jugador de 19 años que apenas tuvo una oportunidad?

En la defensa de los Dodgers, hace 6 años, Álvarez no estaba exactamente en la forma All-Star en la que está ahora. El entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, le dijo al columnista de LA Times, Jorge Castillo, que ni siquiera él estaba tan impresionado antes de la campaña de Novato del Año de la Liga Americana 2019 del bateador zurdo.

“Lo vi un poco en los entrenamientos de primavera en 2019, pero no pensé que fuera tan bueno”, dijo Cintrón. “Luego en triple-A. Estaba en otro nivel. Su mentalidad. Su madurez. Cómo controla el plato. Lo que hace, su enfoque, todo. Impresionante.”

Esa temporada de Triple-A la que se refiere Cintrón fue en 2019 cuando Álvarez estaba cortando .343 / .443 / .742 con un OPS de 1.185.

Ahora que los Dodgers lo han dejado escapar, Álvarez ahora está jugando en su tercera Serie Mundial de cuatro temporadas como profesional. Es difícil no estar feliz por el chico, pero ¿te lo imaginas en una alineación con el equipo de 2022? Tal vez los Dodgers se habrían enfrentado al equipo actual de Álvarez… pero también tal vez no.

Nunca lo sabremos con certeza, pero solo podemos imaginar lo que podría haber sido.