Your browser doesn’t support HTML5 audio
Corey Seager, está teniendo una campaña histórica como campocorto y los Rangers de Texas, están haciendo sus diligencias para entrar a postemporada.
Sin duda, la ponderación para el MVP, ha cambiado por completo, pero no consideremos como idea descabellada, el poner a este señor como fuerte candidato para el premio de Jugador más valioso.
Si analizamos los números, jugando una sólo posición y en aporte para su equipo, nadie ha sido más efectivo que Corey Seager en la Liga Americana.
Al terminar la temporada y con los Rangers en pura pelea y con elevadas posibilidades de avance, veamos los argumentos de Seager al premio.
Números de Seager
En 104 juegos disputados, el campocorto de Texas, tiene un promedio de .344, OBP de .406, .663 slugging, 1.069 de OPS, para liderar la liga en todos estos apartados, sumando 41 dobletes, también líder en la liga.
El guante de Seager, no hace daño y es otro punto en el que aporta al equipo de Texas, donde forma mancuerna con Marcus Semien, como una de las más letales combinaciones en el cuadro interior.
La responsabilidad de Seager
Con la lesión de Josh Jung, novato estrella del equipo en un momento de la temporada y la falta de Adolis García, también por lesión en la recta final, la pérdida de Jacob deGrom y la lesión de Max Scherzer ¿la responsabilidad de Seager no ha sido asumida? ¿Quién ha sido más valioso para la clasificación para un equipo que él?.
Para no sólo quedarnos en lo tradicional, el WAR de Seager es el mejor en la Liga Americana, para cualquier jugador de posición y el tercero en toda la Liga , detrás de Mookie Betts y Ronald Acuña jr.
Seager vs Ohtani
Es obligatoria la comparación, sabiendo la proyección del premio y cuando colocamos a Julio Rodríguez ante Ohtani, la comparación puede parecer por debajo y sin argumentos, no así con Seager.
Al terminar la temporada, los números de Seager en ofensiva superaran en múltiples estadísticas a los de Ohtani, lo suficientes para hacer la lucha competitiva.
El problema está cuando agregamos las estadísticas de pitcheo del lanzador-bateador, por lo que, la clasificación de Texas, los récords en el campocorto y hasta la proximidad a 50 dobles, serían sus mejores argumentos, sumados a su gran responsabilidad ya plasmada, para el éxito del equipo.
No decimos que ganará, pero que quede claro, Seager tiene los argumentos claros y altos para competir por el premio MVP de la Liga Americana.