Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El equipo de Cleveland se siente muy alegre con la llegada del lanzador Triston McKenzie, quien debuta en 2023 con una joya ante los rivales de división, los Mellizos de Minnesota.

McKenzie llegó y puso la casa en orden con cinco entradas de un boleto, un hit, sin carreras y diez ponches en su primera apertura en 2023, saliendo sin decisión, pero dejando grandes esperanzas entre los aficionados de la zona de Ohio.

Con su llegada, la rotación se siente llena al extremo de que Zack Plesac fue puesto para asignación inmediatamente, este con baja producción en las últimas dos temporadas y con estadía en Ligas Menores en la actual justa.

La rotación de Cleveland

Sin embargo, Cleveland tiene en el equipo grande una serie de novatos que han realizado un gran trabajo y se han ganado el derecho de permanecer en el equipo grande.

Triston McKenzie volvió a la rotación hoy y la llegada de Quantril en 15 días satura la rotación

Con un relevo estable, con la excepción de algunos casos como el de James Karinchack y de su relevista estelar Emanuel Clase, la opción de enviar lanzadores al bullpen no luce factible, por lo que, la rotación estará saturada de personal.

Shane Bieber, Aaron Civale, Tanner Bibee, Logan Allen; Hunter Gaddis han cargado sin la mención de  Cal Quantril, que va a la lista de lesionados por 15 días y que ha su llegada tiene un puesto asegurado en la rotación.

¿Qué pasará en Cleveland y su gran grupo de lanzadores?

Lo que ha hecho Cleveland históricamente

La historia muestra que Cleveland ha sido un comercializador de lanzadores en años pasados, especialmente cuando son la cabeza de la rotación.

Bartolo Colón, CC Sabathia, Cliff Lee, Corey Kluber, Trevor Bauer, son ejemplos de canjes realizados por la organización.

Además, Mike Clevinger, Carlos Carrasco, Jake Westbrook, para aumentar el número de evidencias.

Shane Bieber genera interés por múltiples equipos en MLB.

Todos estos ejemplos, apuntan a un lanzador en específico por el interés que genera y por ser la pieza más idónea en materia de contrato: Shane Bieber.

Puede parecer descabellada la idea, pero ya Triston McKenzie, tiene hálito de A´s de rotación y fuerza en el brazo para guiar a Guardianes.

Otras opciones

Con la anemia ofensiva que presenta Cleveland, armar un paquete en busca de ofensiva es otra idea, donde el campocorto dominicano Amed Rosario también sería pieza junto a uno de los novatos de la rotación y personal de liga menor.

Ya se asoman la figura de Jorge Soler, Christian Walker, como piezas que encajan en el equipo, para sumar bates y ceder pitcheo.

Amed Rosario puede ser parte de un paquete que incluya novatos de rotación y personal de liga menor