Your browser doesn’t support HTML5 audio

Franmil Reyes conectó un cuadrangular bestial con las bases llenas para encabezar la ofensiva de los Leones del Escogido contra los Tigres del Licey durante el juego de ayer que los melenudos ganaron con marcador 14-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Vive al MAX la temporada beisbolera, con la mejor (y más deliciosa) compañía. 😎⚾️ Galletas MAX. No hay hambre que les gane.

Franmil empató con Ricardo Carty con seis cuadrangulares dentro de la franquicia del Escogido y otros diez bateadores más. Tony Batista, Miguel Olivo, Rafel Furcal, Melky Mesa, Francisco Morales, Enrique Wilson, Ray Gavilán, Vincent Sinisi, Joey Rickard y Larry Parrish completan la lista de los que tiene seis con los Leones.

Reyes sacó su sexto jonron del año, por el prado izquierdo en el tercer episodio contra Ulises Joaquín y recorrió 463 pies de distancia a una velocidad de salida de 109 millas por hora: los escarlatas hicieron saltar de la lomita al abridor Stephen Woods, a quien Erik González le pegó triple al jardín derecho, convirtiéndose en la primera anotación roja con imparable remolcador de José Marmolejos a la misma zona. El ataque de los locales no paró, puesto que Marmolejos pasó a la intermedia por rodado de Freuddy Batista, y los Leones colocaron corredores y primera y segunda por infield-hit de Junior Lake al campocorto. Una base por bolas a Ramírez llenó los sacos, lo que provocó que Joaquín entrara a lanzar para enfrentar a Reyes.

Franmil hasta el momento tiene el jonrón más largo con 463, seguido de Willy Vásquez, de las Estrellas con 431 y el tercero es del mismo Franmil de 428 de noviembre 18 en Santiago.

Asimismo, Franmil tiene el de menos distancia, uno de 208 pies a una recta de cuatro costuras ante Julio Robaina, de las Estrellas en San Pedro de Macorís, el 20 de octubre.

Reyes,  bateador designado del Escogido, amplía su liderato en carreras impulsadas en la liga con un total de 28, llevando a otro corredor al plato en el octavo inning. Franmil es también líder indiscutible en vuelacercas rompiendo el empate tenía con Mel Rojas Jr.

Franmil Reyes está jugando bien en la Liga Dominicana de Invierno, aparentemente no guarda resentimientos contra la oficina principal de Cleveland por dejarlo ir. De hecho, la semana pasada  hizo una publicación en Instagram dejando en claro que quiere regresar a los Cleveland Guardians.

La última vez que Franmil Reyes se vistió para un equipo de la MLB fue en 2023 con los Kansas City Royals.

Los Reales firmaron a Reyes durante los entrenamientos de primavera; la adquisición no debería haberse considerado adecuada para nada que no fuera los planes a corto plazo del club.

En busca de un bate grande, Picollo eligió a Reyes, veterano de cinco temporadas en las Grandes Ligas con poder comprobado. Más bateador designado que otra cosa, Reyes llegó a los Reales con 106 jonrones en las Grandes Ligas, incluidos 37 en 2019, 30 dos temporadas después y 14 en 2022.

Reyes inmediatamente prendió fuego a los lanzadores de la Liga del Cactus y terminó los entrenamientos de primavera con tres jonrones, 12 carreras impulsadas y una línea de .340/.404/.617 en 18 juegos. Pero su éxito en Kansas City terminó ahí: aunque abrió la temporada con los Reales, su línea de .186/.231/.288 los obligó a destituirlo a principios de mayo. Más tarde rechazó una asignación absoluta de ligas menores a Omaha, eligió convertirse en agente libre y se enganchó con la filial Triple-A de Washington, que lo liberó en agosto.

Antes de eso, pasó tres temporadas y media con los Cleveland Guardians como uno de sus bateadores de poder preferidos. Sin embargo, Franmil tuvo un pésimo comienzo de temporada 2022 que terminó con él antes de ser designado para asignación por la organización de Cleveland.

Reyes ahora está haciendo campaña para regresar a las Grandes Ligas de Béisbol, y específicamente a Cleveland mostrando su entusiasmo por regresar.

Reyes fue la pieza clave que Cleveland obtuvo a cambio del picher abridor Trevor Bauer en el intercambio de tres equipos con los Padres de San Diego y los Rojos de Cincinnati durante la fecha límite de 2019. Inmediatamente tuvo un gran impacto en una plantilla que buscaba un impulso en la ofensiva.

En su mejor momento, Franmil conectó 30 jonrones y 85 carreras impulsadas durante la temporada 2021, siendo el bateador seguro detrás de José Ramírez , a quien el equipo había estado buscando durante los últimos años. La mayor parte de esta producción llegó como su bateador designado.

Sin embargo, en la temporada 2022, su OPS+ cayó a 80 mientras que su K% saltó a un asombroso 32%.

El breve paso de Franmil con los Reales en 2023 fue más de lo mismo, ya que bateó .186 y 24 ponches en 59 turnos al bate.

Todo esto también se produce cuando Franmil juega con J-Ram en la LIDOM (Liga Dominicana de Béisbol Profesional). Están golpeando espalda con espalda como en los viejos tiempos. Quizás esto haga que Reyes le recuerde la organización de la que solía ser parte.