Dansby Swanson sigue maravillando a las Grandes Ligas con su guante y tomó a los Phillies de Philadelphia como sus nuevas víctimas para realizar una espectacular jugada, en la jornada de este martes 26 de julio.

El campocorto se lanzó de cabeza y detuvó un batazo del segunda base de los locales Bryson Stott para terminar de gran manera el segundo inning del partido, que se lleva en el Citizens Bank Park en Pensilvania.

El infielder de los actuales campeones realizó un excelente disparo a la primera almohadilla y dio por culminada la entrada sin anotaciones para el conjunto de Philadelphia.

Además de eso, le dio apoyo defensivo a su abridor Spencer Strider, quien se encontraba ganando el compromiso por la mínima (1-0), hasta ese entonces.

Swanson también sería protagonista en el encuentro, ya que fue el que abrió el marcador anotando la primera carrera para los Braves gracias a un doblete de Austin Riley que lo trajo desde la inicial.

Del mismo modo, Michael Harris II aunmentó la pizarra en el tercer capítulo al disparar largo cuadrangular por el jardín derecho para sumar la segunda rayita los de Atlanta.

Gran temporada

La presente campaña de Las Mayores para Swanson está siendo una de los mejores para el pelotero en su carrera, con grandes números tanto defensivos como a la ofensiva.

El jugador presenta .291 de average, 15 jonrones, 54 carreras empujadas, 64 anotadas, 14 bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .349 y un OPS de .817.

Es el tercer campocorto con más remolcadas en la temporada, solo superado por Trae Turner de Los Angeles Dodgers y el puertorriqueño Francisco Lindor de los Mets de Nueva York.

Mientras que su desempeño defensivo ha sobresalido con .987 en porcentaje de fildeo, acumulando 253 asistencias, 52 doble plays y solo cinco errores en 880.0 entradas trabajadas desde el camporcorto.